|
Habilidades mentales a partir del desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático |
|
|
La manera matemática |
|
|
Metodología del Curso |
|
|
Tema 1 |
proposiciones matemáticas |
|
|
conectivos lógicos y tablas de verdad |
|
|
cuantificadores lógicos |
|
|
tautologías, contradicciones y contingencias |
|
|
el recíproco, el contrario y el contrarrecíproco |
|
|
las proposiciones y sus propiedades |
|
|
ejercicios resueltos de proposiciones |
|
|
Listado 1 |
|
|
Evaluación de Lógica |
|
|
Construcción Tablas de Verdad (video) |
Construcción Tablas de Verdad (video) |
|
Desarrolla la lógica jugando (link) |
Desarrolla la lógica jugando |
|
Algunos desafíos de lógica (link) |
|
|
Tema 2 |
Introducción a la teoría |
Introducción a la teoría |
|
Definiciones sobre Teoría de Conjuntos |
Definiciones sobre Teoría de Conjuntos |
|
Operaciones de conjuntos y sus propiedades |
Operaciones de conjuntos y sus propiedades |
|
Propiedades combinadas de operaciones |
Propiedades combinadas de operaciones |
|
Conjunto Potencia y Producto Cartesiano |
|
|
Listado de ejercicios N°1 |
Listado de ejercicios N°1 |
|
Listado de ejercicios N°2 |
Listado de ejercicios N°2 |
|
Evalución Conjuntos |
Evalución Conjunto |
|
Ejemplo desarrollo ejercicio (video) |
Ejemplo desarrollo ejercicio (video) |
|
Paradoja de Russell: Una paradoja relativa a la Teoría de Cojuntos (link) |
|
|
Tema 3 |
Evaluación Final |
Evaluación Final |