Diagrama de temas

  • General

    Curso de Interpretación de Sueños

    Curso-gratis-Interpretacion-de-Suenos

    “Los sueños se desarrollan en un continuo a partir de la verdad totalmente literal o totalmente simbólica. La mayor parte se sitúa en algún lugar intermedio, donde el significado la psíquico y el simbólico no sólo pueden encontrarse sino superponerse. Toda la base para la interpretación del sueño es que una imagen es un sustituto de otra emocionalmente similar. Cada sueño, formula una pregunta profundamente significativa, responde esa pregunta y a menudo continúa sugiriendo al soñar cómo resolver el dilema expresado en el sueño.”

    Los sueños no son para nada cosas incoherentes; tal vez para nuestra conciencia diurna lo sean, pero la psiquis humana está definitivamente activa durante el sueño, procesando y experimentando cosas que aún no se comprenden bien.

    Los sueños están llenos de símbolos, que incluso en algunos casos se pueden revelar de manera intuitiva, sin la necesidad del análisis. Incluso, en casos de personas que han practicado disciplinas contemplativas como la oración en caso de monjes o la meditación sentada en el caso de los yoguis tibetanos, el sueño puede llegar a ser consiente, y es posible (demostrado en los laboratorios del sueño de la Universidad de Stanford por Stephen Labarge y sus colaboradores) controlar gran parte de lo que ocurre en ellos, con una conciencia tan despierta como la de la vigilia.
  • Tema 1

    Documental - "La interpretación de los sueños"


    Este documental te hará reflexionar sobre esos misteriosos compañeros que tanto nos acompañan y aún desconocemos y que se intentaron descifrar por una inquieta mente del que hoy conocemos como el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.

    Este documental se publica con motivo del 116º aniversario de la primera publicación en Alemania del libro mas destacado de este pensador en el cual intento plasmar todas las ideas sobres los sueños que el creía comprender, "la interpretación de los sueños".









  • Tema 2

    SECRETOS - Interpretación de los Sueños -Para qué vienen los sueños?

    Estudiamos pará qué son los sueños y cuáles son las maneras de aprender a interpretarlos desde el punto de vista del Judaísmo Ortodoxo. Esta clase hace parte de una Serie.
    El Maestro Eliyahu BaYona es Periodista Profesional y Director de la Organización ShalomHaverim y miembro de la Sinagoga Bais Toráh en Monsey, New York
    Escríbanos a: eliyahubayonah@gmail.com
    Visite nuestra página www.shalomhaverim.org
    Usted puede bajar las diapositivas que usamos en estas clases en nuestra pagina: www.shalomhaverim.org/clases.htm

    • Tema 3

      LIBROS RECOMENDADOS





      • Tema 4

        BIBLIOGRAFIA Y REFERENCIAS SOBRE SUEÑOS

        Artemidoro (1989). La interpretación de los sueños. Intr., trad. y notas de E. Ruiz García. Rev.: C. García Gual. Madrid: Editorial Gredos. ISBN 978-84-249-1393-9. Breton, André (2005). Los vasos comunicantes. Traducción de Agustí Bartra. Madrid: Ediciones Siruela. ISBN 978-84-7844-869-2.

        Freud, Sigmund (1979 (11ª reimpresión)). La interpretación de los sueños (I) (1900). Obras completas de Sigmund Freud, tomo IV. Buenos Aires & Madrid: Amorrortu editores. ISBN 978-950-518-580-1.

        – (1979 (2ª edición, 10ª reimpresión)). La interpretación de los sueños (II) y Sobre el sueño (1900-1901). Obras completas de Sigmund Freud, tomo V. Buenos Aires & Madrid: Amorrortu editores. ISBN 978-950-518-581-8.

        Introducción a la psicología. México: McGraw-Hill, 1993El cerebro soñador. México: Fondo de Cultura Económica, 1994.Los poderes desconocidos. México: Reader’s Digest México, 1982.La dinámica mental. España: Mensajero, 1985.Cómo superar los trastornos del sueño. España: Mensajero, 1996.

        http://www.hermesdreams.com/index2.html. 7 de mayo de 2001.

        Los sueños-diccionario”. http://astrologia.ciudadfutura.com/suenos/. 7 de mayo de 2001.

        Interpretación de sueños”. http://www.geocities.com/wicca12_98/. 7 de mayo de 2001.

        Los sueños más soñados”. http://www.geocities.com/wicca12_98/. 7 de mayo de 2001.importancia y a lo largo de la historia se han formulado múltiples teorías sobre su origen y significado. Los sueños se han clasificado a partir de estudios y testimonios dados a conocer por varias personas. Aunque se han dado diversas interpretaciones a los sueños, cada quien debe inspeccionarse a sí mismo y a su medio ambiente para descubrir qué hay más allá de sus sueños. Como dice Don Pedro Calderón de la Barca: “cada quien sueña lo que son, aunque ninguno lo entiende” (hermesdreams, web).

        • Tema 5