Diagrama de temas

  • General

    Curso de Java con Eclipse y JavaBeans

    Aula Virtual online con Curso Gratis de Programación con Java y Eclipse

  • Tema 1

    Java

    Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

    Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.

    j

    La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.

    Entre diciembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre (aunque la biblioteca de clases de Sun que se requiere para ejecutar los programas Java aún no lo es).


  • Tema 2

    Tutorial de Eclipse

    Eclipse

    Software ECLIPSE

    Para descargar la última versión del entorno de desarrollo Eclipse y para consultar otros tutoriales y documentos, visita el sitio web de eclipse: http://www.eclipse.org

    Para descargar la máquina virtual Java J2SE JRE visita: http://www.java.sun.com

    Eclipse es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama "Aplicaciones de Cliente Enriquecido", opuesto a las aplicaciones "Cliente-liviano" basadas en navegadores. Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar entornos de desarrollo integrados (del inglés IDE), como el IDE de Java llamado Java Development Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que se entrega como parte de Eclipse (y que son usados también para desarrollar el mismo Eclipse). Sin embargo, también se puede usar para otros tipos de aplicaciones cliente, como BitTorrent Azureus.

    Aplicaciones de ECLIPSE
    • Eclipse IDE for Java Developers, 99 MB
    • Eclipse Classic 3.6.1, 170 MB
    • Eclipse IDE for Java EE Developers, 206 MB
    • Eclipse IDE for C/C++ Developers, 88 MB
    • Eclipse for PHP Developers, 141 MB
    • Eclipse IDE for JavaScript Web Developers, 108 MB
    • Eclipse Modeling Tools (includes Incubating components), 249 MB
    • Pulsar for Mobile Developers, 122 MB
    SE DESCARGAN DESDE.. http://www.eclipse.org/downloads/
  • Tema 3

    Java- NetBeans

    n

    La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo. Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.

    NetBeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio de 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.

    Sitio oficial de NetBeans

    Plataforma NetBean
    Demostraciones en Flash de NetBean
    Tutoriales de programación con NetBeans

    VIDEOS TUTORIALES



    Video Tutorial 1 de NetBeans/>



    Video Tutorial 2 de NetBeans