Diagrama de temas

  • General

    Curso de Programación en Internet (HTML, PHP y MySQL)

    php elefante

    Objetivo: Curso destinado a aprender a programar sobre Internet, utilizando el lenguaje HTML, PHP y el lenguaje para la administración de bases de datos MySQL.

    PHP y MySQL se han convertido en el lenguaje de programación y el administrador de bases más utilizados para el desarrollo de portales y sistemas a través de Internet, y para su buen aprendizaje debemos primero partir con HTML.


  • Tema 1

    Introducción al lenguaje HTML

    Según Wikipedia HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.

    HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).

    Más información consultar directamente en Wikipedia:  http://es.wikipedia.org/wiki/HTML  

  • Tema 2

    Introducción a PHP. Variables y tipos de datos

    Según WIKIPEDIA .. PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

    PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre.


    Estudiar la difinición de PHP en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/PHP

     


    Notepad++

    Notepad++, el mejor bloc para la edición de archivos en PHP y otros lenguajes. Se los recomiendo para programar de una forma muy limpia.-

    Pueden descargar el programa desde: http://notepad-plus-plus.org/download/


  • Tema 3

    PHP: Sentencias de Control, Vectores y Formularios
  • Tema 4

    PHP y Bases de Datos (MySQL)

  • Tema 5

    Los estándares internacionales actuales definidos por la ISTE (International Society for Technology in Education) y la PROGRAMACION
  • Tema 6

    Como correr PHP, Perl y MySQL en un PC personal

    Para poder correr PHP y tener MySQL en nuestro computador, se requiere instalar un Servidor Web, lo cual no es una tarea facil.

    XAMPP es una forma fácil de instalar la distribución Apache que contiene MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente simple de instalar y usar - basta descargarlo, extraerlo y comenzar.

    XAMPP es una forma fácil de instalar la distribución Apache que contiene MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente simple de instalar y usar - basta descargarlo, extraerlo y comenzar.



    XAMPP es gratuito No nos gusta el caro software comercial y XAMPP es nuestro intento por mostrar que el software gratuito no tiene que ser malo.

    Simple instalación y desinstalación Para instalar XAMPP sólo se requiere descargar y extraer XAMPP, es todo. No hay cambios en el registro de Windows (a no ser que se utilice la versión de XAMPP para el instalador de Windows) y no es necesario editar ningún archivo de configuración. No podría ser más fácil!

    Si decide que no necesita más XAMPP simplemente borre el directorio XAMPP y el programa será removido completamente de su sistema.

    Si se utiliza la versión de XAMPP para el instalador de Windows, se recomienda usar la utilidad para desinstalar. Como es habitual en las utilidadades para instalar, ésta hará un registro de entrada para recordar los archivos instalados.


    Descarga el paquete que utilizo, incluye: xampp-win32-1.7.0, MySQL Front.exe y mysql-connector-odbc-3.51.27-win32.msi  desde la página del autor: XAMPP


    • Tema 9

      Referencias y enlaces externos sobre HTML, PHP y MySQL

      El lenguaje HTML

      HTML Tags. World Wide Web Consortium.

      Index of elements in HTML 4. World Wide Web Consortium.

      Sergio Luján Mora (2001) (en español, libro completo gratuito en pdf). Programación en Internet: Clientes Web (1ª edición). Editorial Club Universitario.

      Sergio Luján Mora (2002) (en español, libro completo gratuito en pdf). Programación de aplicaciones web: historia, principios básicos y clientes web (1ª edición). Editorial Club Universitario.

      Página web principal de HTML — estándar de html del W3C (en inglés)


      • Tema 10