Diagrama de temas

  • General

    Curso de Diagrama de Flujo de Datos (DFD)

    dfd

    Un diagrama de flujo de datos (DFD por sus siglas en español e inglés) es una representación gráfica del "flujo" de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas. Este contexto a nivel de DFD se "explotó" para mostrar más detalles del sistema que se está modelando.
  • Tema 1

    Principios de Programación (DFD)

    Algoritmo. Un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos (indicar el orden de realización en cada paso), definidos (si se sigue dos veces, obtiene el resultado cada vez) y finitos (tiene fin; un número determinados de pasos). Proviene de un nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX. Un algoritmo debe producir un resultado en un tiempo finito. Los métodos que utilizan algoritmos se llaman métodos algorítmicos, en oposición a los métodos que implican algún juicio o interpretación que se denominan métodos heurísticos. Los primeros se pueden implementar en la computadora, los segundos no han sido convertidos fácilmente en las computadoras. Ejemplos de algoritmos son: instrucciones para montar una bicicleta, hacer una receta de cocina, obtener el máximo común divisor de dos números, etc. Pueden expresarse mediante fórmulas, diagramas de flujo o N-S y pseudocódigos

  • Tema 2

    Diagrama de Flujo de Datos

    Para nuestro trabajo utilizaremos el software .. "DFD"

    d

    Excelente programa para la creacion de diagramas de flujo con muchas harramientas entre estas permite correr el programa para verificar que no tenga errores en caso de que lo tenga te muestra ayudas con explicaciones claras de como usar cada opcion no pierdas mas el tiempo este es el programa que buscabas para los diagramas de flujo.




  • Tema 3

    PSeInt

    PSeInt es una herramienta para aprender la lógica de programación, orientada a estudiantes sin experiencia en dicha área. Mediante la utilización de un simple y limitado pseudo-lenguaje intuitivo y en español, permite comenzar a comprender conceptos básicos y fundamentales de un algoritmo computacional. Nacido originalmente como proyecto final para la materia Programación I de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, es en realidad un intérprete de pseudocodigo basado en los contenidos de la cátedra de Fundamenos de Programación de dicha carrera.

    ¿Para que sirve PSeInt?
    PSeInt está pensado para asistir a los estudiantes que se inician en la construcción de programas o algoritmos computacionales. El pseudocódigo se suele utilizar como primer contacto para introducir conceptos básicos como el uso de estructuras de control, expresiones, variables, etc, sin tener que lidiar con las particularidades de la sintaxis de un lenguaje real. Este software pretende facilitarle al principiante la tarea de escribir algoritmos en este pseudolenguaje presentando un conjunto de ayudas y asistencias, y brindarle ademas algunas herramientas adicionales que le ayuden a encontrar errores y comprender la lógica de los algoritmos.

    Caracteristicas y Funcionalidades de PSeInt:
    Presenta herramientas de edición básicas para escribir algoritmos en pseudocodigo en español
    Permite la edición simultánea de múltiple algoritmos
    Presenta ayudas para la escritura
    Autocompletado
    Ayudas Emergentes
    Plantillas de Comandos
    Coloreado de Sintaxis
    Indentado Inteligente
    Puede ejecutar los algoritmos escritos
    Permite ejecutar el algoritmo paso a paso controlando la velocidad e inspeccionando expresiones
    Puede confeccionar automáticamente la tabla de prueba de escritorio
    Determina y marca los errores de sintaxis y en tiempo de ejecucion
    Genera diagramas de flujo a partir del algoritmo escrito
    Convierte el algoritmo de pseudocodigo a codigo C++
    Ofrese un sistema de ayuda integrado acerca del pseudocódigo y el uso del programa (esta última, aún en construcción)
    Incluye un conjunto de ejemplos de diferentes niveles de dificultad
    Es multiplataforma (probado en Microsoft Windows y GNU/Linux)
    Es totalmente libre y gratuito (licencia GPL)

    PSeInt
    http://rapidshare.com/files/246341425/pseint.rar.html

    • Tema 4

      • Tema 5

        • Tema 6

          • Tema 7

            • Tema 8

              • Tema 9

                • Tema 10