Diagrama de temas

  • General

    Introducción a la Administración Deportiva

    Aula Virtual con Curso Gratis de Administración Deportiva

    Te invitamos a participar, gratuitamente de un curso que te permite desarrollar competencias en la administración y gestión, que te vincula con otros estudiantes lo que beneficia el proceso de aprendizaje, enriqueciéndolo con experiencias y reflexiones de otros estudiantes.

    Este curso entrega fundamentos básicos en lo referido a la tarea administrativa dentro de organizaciones relacionadas con la actividad física y el deporte.

    Destinatarios

    Este esta diriguido a estudiantes del área del deporte y profesionales afines.

    Objetivos

    Comprender los orígenes de la administración y los aportes que las diferentes culturas han hecho al la ciencia administrativa.

    Comprender las etapas del proceso administrativo y sus características.

    Metodología.

    Por competencias.

    Basada en la asignación de tareas y problemas el estudiante incorporará las habilidades necesarias para comprender procesos administrativos desarrollados en empresas ligadas al deporte y la actividad física.

  • Tema 1

    Unidad I "Introducción a la Administración"

    El fenómeno administrativo ha evolucionado gracias al aporte de las diferentes culturas e instituciones a lo largo de la historia del hombre.

    También los diferentes momentos históricos, así como las formas de ver la vida y el desarrollo, influyeron en la mente de muchos hombres quienes se interesaron por describir la tarea administrativa dado origen a "TEORÍAS" que particularmente enfocan la problematica dando solución a cada uno de los multiples factores involucrados en el proceso.

    Cada uno de los aportes ha enrriquecido y complejizado la tarea administrativa, a continuación te presentamos diferentes medios que te ayudarán a comprender el surgimiento de la "ADMINISTRACIÓN" como fenómeno.

  • Tema 2

    Unidad II "Proceso Administrativo".

    exito
    Los aportes desarrollados tanto por las diferentes culturas como por las teorás generadas, determina la tarea administrativa como un "PORCESO". Es en este contexto que se configuran las "ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO".

    A continuación te presentamos el material relacionado con el proceso administrativo, decribiendo, detalladamente, cada una de sus etapas constituyentes.