Diagrama de temas

  • General

    Bienvenidos Amigos del Deporte y la Actividad Física

    Las Corporaciones Municipales de Deporte, busca impulsar la creación de CMD en las comunas del país. Se entiende por Corporación Municipal de Deporte a las entidades de derecho privado, con patrimonio propio, constituidas al amparo del Decreto Supremo N°110 de 1979 del Ministerio de Justicia, y que son consideradas por la Ley del Deporte N° 19.712 de 2001 como Organizaciones Deportivas. El Programa busca que las CMD se constituyan en una nueva institucionalidad deportiva a nivel comunal, orientada a ordenar la oferta deportiva y recreacional para la poblaciones comunales, fortaleciendo el asociacionismo de las organizaciones e instituciones a nivel local en torno al fortalecimiento de las prácticas deportivas y de recreación de la población.

  • Tema 1

    Resumen
    Acá una introducción paso a paso de las acciones que se tienen que abordar para el desarrollo de una Corporación de Deportes, cabe mencionar que un punto importante es la asesoría de un abogado con experiencia en el area para realizar los trámites en el Ministerio de Justicia y por la firma de la escritura pública del organismo.
  • Tema 2

    Testimonos Corporaciones Municipal de Deportes

    Video que entrega testimonios de las primeras Corporaciones de Deportes constituidas en Chile entre las que destacamos de la Nuñoa, Pichidegua, Vitacura, La Florida, Los Andes y La Pintana, quizás esta última una de las más destacado por la intevención e inversión desarrollada en el mundo del deporte y la población en general.