Diagrama de temas

  • General

    Curso de Tejido en Telar

    Curso gratis de Tejido en Telar

  • Tema 1

    INTRODUCCION AL TEJIDO EN TELAR

    Desde tiempos muy antiguos, el hombre utiliza máquinas para realizar un tejido. Al principio, nuestros antepasados lo hacían con palos y huesos. Actualmente encontramos varios modelos un poco mas modernos. El telar es una de las formas más básicas de tejer, ya que se entrecruzan 2 grupos de hilos, unos verticales y otros horizontales. También encontramos telares de trabajo que si bien se realizan por encargo, vienen en medidas más grandes que los de estudio y al ser de 2 y 4 cuadros nos permite tener más variedad de puntos.

  • Tema 2

    LA FABRICACION DE TELARES y SUS PRINCIPIOS

    EL telar es una máquina manual utilizada para la confección de telas en donde interactúan 2 direcciones de hilos, uno vertical (urdimbre) y otro horizontal (trama). Este tipo de telar de estudio también llamado Telar María, se caracteriza por tener en sus rodillos dientes en donde atamos los hilos de urdimbre. Otra variedad de telar de estudio es el telar sureño que se diferencia por la forma de atar los hilos a los rodillos que es a través de una varilla en vez de dientes

    En el telar, a diferencia de las 2 agujas o el crochet no necesita de agujas sino que tiene el peine que consta de ranuras y orificios por el cual se enhebran los hilos que previamente cortamos, los cuales se llaman URDIMBRE (hilos verticales), luego tejemos la TRAMA (hilos horizontales) con la lana envuelta en navetas (accesorio de madera).



    COMO HACER UN TELAR RECTANGULAR


    Como hacer un telar rectangular se explica en este video tutorial con todos los pasos para poder realizarlo, así como las medidas para hacerlo.






    Telar Triangular Parte I

    Lo más importante? en la construcción del telar no es la medida, puede ser un telar más pequeño o incluso más grande, lo importante es que cualquiera que sea la cantidad de clavos que se coloquen en la tabla de base debe tener su correspondiente en las tablas inclinadas, las medidas son irrelevantes, grande, mediano o pequeño como un pañuelo



    Inicio del trabajo de tejido en telar triangular de una puntilla tejida en lana.





  • Tema 3

    TECNICAS DE TELAR


    TAFETAN TEJIDO CON TELAR ( bastidor cuadrado )



    TELAR CUADRADO - " TECNICA TAFETAN "

    • Tema 4

      GRANDES EJEMPLOS DE TRABAJOS EN TELAR

      Amanda y el Telar (Documental)





      TELARES DE QUINAMÁVIDA

    • Tema 6



      Evaluacion y Diploma curso TEJIDO A TELAR
      • Tema 7

        LIBROS A LA VENTA SOBRE TEJIDO A TELAR Y VARIOS