Diagrama de temas

  • General

    Papiroflexia

    Básica


    Origamiuno

    El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental también está muy extendido. Otra palabra para referirse a este arte es cocotología.

    En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Aún así, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso poliedros) y figuras parecidas a la realidad (animales, personas, flores, objetos, etc). Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

    En este curso veras:

    1. Historia Origami
    2. Origami Mariposa
    3. Origami Grulla
    4. Origami Lirio
    5. Origami Avión
    6. Paper folding 3d


  • Tema 4

    ORIGAMI LIRIO
  • Tema 5

    ORIGAMI AVIÓN
  • Tema 6


    PAPER FOLDING 3D


    Paper Folding 3D es un software de papiroflexia con el que podrás crear figuras de papel con gran facilidad. Nos permite crear nuestras propias figuras e imprimirlas para darles forma con posterioridad, aunque también contamos con modelos predeterminados que nos pueden servir como punto de partida.

    paperfolding

    Esta aplicación cuenta con 90 modelos preconcebidos, aunque el usuario puede crear sus propios modelos. Están clasificados en diferentes categorías en función de su naturaleza en el margen izquierdo de la interfaz, y podemos tener una percepción en 3D de cada uno de ellos antes de comenzar a trabajar con nuestras manos. El programa permite mover de cualquier forma el objeto para apreciarlo desde todos los puntos de vista o realizar zoom sobre él para que no se nos escape ningún detalle.

    Con un sencillo doble click sobre la figura que nos interesa tendremos acceso a una completa guía animada sobre cómo crear nuestras figuras. A partir de ahora podemos adentrarnos en el mundo de las figuras de papel gracias a las enormes posibilidades de Paper Folding 3D.
  • Tema 7

    Evaluaión Final