Diagrama de temas

  • General

    Curso de Producción de Música Electrónica

    Curso Gratis de Produccion musica electronica

  • Tema 1

    PRINCIPIOS A LA MUSICA ELECTRONICA

    Hablar de música electrónica es hablar de un término empleado para designar la música creada utilizando aparatos electrónicos. Estos aparatos electrónicos son sistemas de bajo poder que usan componentes como transistores y circuitos integrados. Sistemas con válvulas también pueden ser considerados electrónicos. se puede hacer una distinción entre los instrumentos que producen sonido a través de medios electromecánicos y los instrumentos que producen sonido usando componentes electrónicos.

    Hay formas híbridas de música electrónica que combinan instrumentos electrónicos e instrumentos electromecánicos o acústicos. El Teleharmonium, el hammond B3 y la guitarra eléctrica son ejemplos de instrumentos electromecánicos, mientras el theremin, el sintetizador y el computador son electrónicos.

    Mucha gente cree que hay un “estilo electrónico” musical, replicado invariablemente de pieza en pieza. Esta misma gente cree que hay una raza especial de compositores que se interesan sólo en la electrónica y cuyos trabajos suenan todos iguales. Se alude a este tipo de música con términos como “ciencia ficción”, “rara”, “deshumanizada”, todos indicando un cierto desconcierto. Si se menciona la frase “música electrónica” o palabras equivalentes como “tape” o “computador”, aparece la imagen de un escenario sin presencia humana, con una máquina que produce ruidos no musicales (carraspeos, zumbidos, golpes). Es una imagen apocalípica, donde la máquina le ha ganado al humano y el ruido ha triunfado sobre la música.

    La música electrónica no es un estilo, sino una técnica, donde los aparatos han permitido la expansión sonora de las composiciones contemporáneas tanto como lo hizo la invención del piano en el siglo XVIII. En este sentido, hablar de la música electrónica como estilo, sería como hablar de la música de clarinete, donde una categorización por instrumento impide entender el resto de variables implícitas en la composición que va más allá de la elección de una sonoridad o carácter particulares.

    Se ha sabido que la música es beneficiosa para el ser humano en cuanto a la educación por el poder de concentración, además de mejorar la capacidad de aprendizaje en varias ramas como las matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a ser humano el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

    Con la música, la expresión corporal del ser humano se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el ser humano puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.
  • Tema 2

    INTRODUCCION A LA PRODUCCION DE MUSICA ELECTRONICA

    La siguiente es la presentación que utiliza Juan Pedro Gil en sus clases sobre producción de música electrónica. Desde los conceptos básicos y físicos sobre el sonido hasta la fase final de mastering y recursos.

    • Tema 3

      Masterclass Producción Musical


      El pasado 25 de noviembre Albert Neve ofreció una nueva Masterclass exclusiva sobre producción organizada por la academia Plastic en Barcelona.



      A continuación Albert Neve presenta el Capítulo nº2 de la masterclass que ofreció el pasado 25 de noviembre sobre producción organizada por la academia Plastic en Barcelona.

    • Tema 4

      Producción musical básica: Ritmo, armonía (acordes) y melodía.

      Esta guía es una demostración y síntesis y del temario que David Mesa impartirá en el Campus Nacional HipHop360º. En ella encontrarán explicadas brevemente todas las herramientas que tiene a su alcance un compositor de música moderna y como estas pueden ser usadas en un contexto de música urbana.





      Tutorial de mezcla: Efectos / Reverb y Delay

      La reverb y el delay son sin lugar a dudas los efectos más musicales de los que dispone un mezclador. Rellenar espacios vacíos, integrar un elemento con el resto de la producción, homogeneizar la mezcla, suavizar el timbre de un instrumento, engrosar un sonido, abrirlo al campo estereo, añadir profundidad, mejorar un groove, aportar movilidad a un ritmo, armonía o melodía....son algunas de las infinitas posibilidades que nos brindan los conocidos como efectos de tiempo.

      En este video-tutorial hablaré de forma informal y relajada sobre algunos de estos usos y sobre el fenómeno de la reflexión.

      P.D: Además de hablar sobre los efectos de tiempo aprovecharé para repasar otros temas importantes para el productor, mezclador de HipHop.

      • Tema 5

        • Tema 6

          • Tema 7

            • Tema 8

              • Tema 9

                • Tema 10