Diagrama de temas

  • General

    Curso de Bajo Eléctrico

    bajo con trabajo

    El bajo eléctrico nace de la necesidad de un instrumento que cumpla con las mismas condiciones que el contrabajo, pero que sea transportable y fácil de amplificar, es así como termina reemplazándolo en la mayor parte de las bandas de jazz de la época y porteriormente adoptado por la mayoría de las bandas tanto de rock, pop, blues, etc...
    El instrumento es visiblemente igual a una guitarra, su afinación es prácticamente la misma, pero el calibre de las cuerdas es mucho mas alto: la cuerda mas gruesa de una guitarra en un calibre estándar es de 0.47 pulgadas, en un bajo eléctrico de 4 cuerdas su cuerda mas fina es de 0.45 pulgadas (en medidas estándar).
    Existen bajos de 4, 5, y 6 cuerdas; sin embargo, es posible encontrar de hasta 8 cuerdas (Octobass) e incluso 11 (sticks).

    El objetivo de este curso es entregar las herramientas y ejercicios básicos para la ejecución de canciones simples dentro del rock contemporáneo. Nunca olvides que la práctica hace al maestro y sólo la constancia garantizará tu progreso como bajista.
    !Nadie nace como músico, es un camino diponible para todos¡

    Bienvenidos sean todos.
  • Tema 1

    Empezando en el bajo:

    En ésta serie de videos se explica de manera muy básica los primeros conceptos del bajo eléctrico tales como: Partes del instrumento, posición corporal, posisiones de mano derecha e izquierda, notas de las cuerdas, etc.
    En el segundo video ya entramos a trabajar netamente ejercicios básicos para que ensayen con su bajo, es importante no desanimarse en esta etapa porque tiende a ser muy aburrida; sin embargo si no aprendren bien las posiciones se arriesgan a problemas reumaticos en un futuro o artritis por malas posiciones





  • Tema 2

    Curso de EFAtv David

    Las clases de bajo practicas dadas de una forma práctica y original, mientras más practiques con el video tendrás mayor habilidad y fluidez de movimiento en tu bajo. Practiquemos







    • Tema 3

      Comenzando a tocar:

      En este capítulo habrá canciones de fácil ejecución, de distintos niveles de dificultad.



    • Tema 4

      Despedida

      Esto es lo más básico que pueden hacer, tocar el mayor tiempo que quieran y pueda, dedicarse y por sobre todo disfrutarlo.
      Las canciones presentadas son sobre mis gustos personales, ustedes pueden elegir sus propios "caballitos de batalla" para comenzar en este gigante mundo del bajo eléctrico, si quieren buscan exponentes solistas que generalmente tienen clínicas en youtube como Victor Wooten o Stu Hamm, pero yo soy un músico de banda y siempre lo seré y me gusta ocupar el bajo para su función fundamental!...

      • Tema 5


        Evaluación Final

        Descubran su propio estilo y los desafío a encontrar todos los errores que tube en la ejecución de los videos, adjunten una nota en el video en el minuto o segundo donde me equivoqué.

        Gracias por visitar el curso, nos vemos la próxima.
        • Tema 6

          LIBROS Y ACCESORIOS DE BAJO ELECTRICO





          • Tema 7