Diagrama de temas

  • Yoga en familia o con educadores

    La práctica de Yoga en Familia, los niños tienen la posibilidad de compartir con familiares o amigos, se dan gestos de cariño entre padres e hijos y hermanos, de las ocurrencias de los más pequeños, de ternura y de unión. Pueden ocurrir momentos mágicos en el que las familias tienen la oportunidad de disfrutar de un tiempo de calidad, donde se aprecia el verdadero significado de la palabra Yoga. 

    Los padres y madres disfrutan de jugar y aprender con sus hijos, y de un contacto que, a veces, si no se hace con consciencia, pasa inadvertido en el día a día.

    La idea era que siendo adultos volviéramos a conectar con el/la niño/a interior que siempre ha estado y estará,  en el fondo y no tan fondo, de nosotros. Recuperar esa conexión es fundamental para comprender las necesidades de los más pequeños, perder el miedo al fracaso y dar lo mejor de sí. Los niños no nos van a juzgar, simplemente nos harán saber que no les llegamos con su falta de interés, pero no van a juzgarnos.

     Durante la formación se plantean las siguientes preguntas: ¿Cuánto hace que no juegas? ¿Cuándo fue la última vez que perdiste la noción del tiempo porque te lo estabas pasando bien? 

    Si te diviertes y disfrutas, los niños se divierten, y si se divierten, aprenden. De esta manera se puede llevar a los niños a un estado de atención sostenida en la que va a ser muy fácil transmitir los conocimientos y objetivos del yoga. 

    En el caso de los profesores, este hecho enriquece considerablemente la experiencia, ya que aportan una visión diferente, y gracias a ellos podemos saber de primera mano lo que ocurre en las aulas y los problemas que se encuentran día a día.

    Es importante que los docentes buscan técnicas de relajación, técnicas para aumentar la atención de sus alumnos y técnicas que les ayuden a gestionar mejor sus emociones; el Yoga es una excelente herramienta para conseguirlo. Sin duda, que los docentes estén bien formados es la clave para construir una sociedad mejor; ellos son la referencia y el ejemplo para sus alumnos, y el hecho de que estos tengan nociones de Yoga es fundamental.