Diagrama de temas

  • Presentación

    Fotosíntesis en enseñanza básica 

    !Hola¡ soy el profesor Javier y en este curso aprenderemos sobre la fotosíntesis el cual es un proceso importante para nuestra vida.

    ¿Por qué?

    arboles


  • Clase 1

    Clase 1

    Objetivo: explicar cómo las plantas fabrican su alimento mediante el proceso de la fotosíntesis


    Mira la siguiente foto del Rio Pilpilco y responde las preguntas. 





     

    Las plantas son seres vivos al igual que nosotros y como cualquier ser vivo necesitan alimentarse, claramente las plantas no lo hacen de la misma manera que lo hacemos nosotros. Las plantas terrestres como la que aparece a la izquierda como las acuáticas que aparecen a la derecha, son los únicos seres vivos que son capaces de fabricar su propio alimento y lo hace a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.


  • ¿Cómo funciona la fotosíntesis?


  • Experimento

    Objetivo: explicar, a partir de una investigación experimental, que el agua y la luz es vital para la planta y muy necesaria para el proceso de fotosíntesis.

    Vamos a comprobar lo que hemos estudiado.

    Materiales.
    - Dos recipientes (baso plástico o de vidrio).
    - dos trocitos de algodón.
    - Dos porotos.
    - una tela oscura.

    1. Para el experimento envolveremos los dos porotos en algodón y depositaremos uno en cada recipiente. A los dos los mantendremos expuestos al sol y regándolos una vez al día hasta que formen un tallo. (aproximadamente 1 semana)

    2. luego de tener a las dos plantas en las mismas condiciones. Al poroto que denominaremos  n° 1 lo dejaremos expuesto a la luz del sol y le daremos poquita agua una vez al día. Al otro poroto al que denominaremos N°2 lo dejaremos tapado sin recibir luz solar ni agua.