Topic outline

  • General

    • Presentación del Curso

      • Índice


        • ¿Qué es un regate?

          Para que podamos comenzar con el curso es de suma importancia conocer lo que es un regate, también conocido como dribbling, ya que indica una ejecución rápida, imprevisible e incontrolable para el adversario. (El regate está presente, en mayor o menor medida, en todos los estilos de juego, debido a que causa generalmente la ovación de los espectadores). Dicho esto, les adjunto un video y un enlace para que puedan comprender de mejor forma y en caso de que hayan dudas estará habilitado un foro en todos los capítulos, para que puedan ir dejando sus consultas.

          Link del significado de regate: https://significadoconcepto.com/regate/

        • Tipos de regates

          En este capítulo veremos los diversos tipos de regates más conocidos y ejecutados por jugadores profesionales. Así, mientras vayas adquiriendo estos, entre otros conocimientos puedas ir practicando, para que realices algunos de los regates que te llamen la atención y quieras realizarlo a la hora del juego. Estos regates puedes practicarlo en cualquier lugar, asi que no te desanimes si es que no puedes ir a un lugar como los que veras en los videos, ya que puedes entrenar todos estos movimientos en tu casa o en cualquier lugar.

          Los tipos de regates que veras ahora son solo algunos, ya que como mencione en el video del capitulo anterior, los tipos de regates son infinitos, es por esto que en esta presentación les mostrare los regates mas conocidos y practicado por los futbolista. 

        • Los mejores regates de la historia

          En este capítulo vamos a dar a conocer los mejores regates de la historia, lo que nos llevara a tener mayor conocimiento sobre los jugadores que los realizaron y cuales fueron los regates que mas utilizaron. Para ello les dejare un video, en el cual podrán visualizar estos regates que causaron una gran ovación por parte de los espectadores.

          Ahora les adjunto una presentación para que puedan adquirir conocimientos o ir complementando con lo que ya saben, de igual forma espero que se motiven y practiquen estos u otros regates.


        • Fútbol freestyle

          En este capítulo veremos lo que es el fútbol freestyle y la relación que tiene con los regates, para ello les dejaré un video con su respectiva definición y un poco sobre su origen. 

          Ahora que sabemos lo que es esta disciplina, les adjunto el siguiente enlace, para que puedan complementar lo aprendido en el video con lo que verán a continuación. Les recuerdo que a medida que se les presente cualquier duda me lo hagan saber en cada foro correspondiente. 

          Link del significado y más del fútbol freestyle:

          http://diccionario.sensagent.com/f%C3%BAtbol%20freestyle/es-es/

        • Torneos de freestyle

          En este capítulo se dará a conocer cómo son los torneos del freestyle, ya que muchos de ustedes se estarán preguntado ¿Cómo es un torneo de freestyle?, Como suelen ser muchos los inscritos, primero se arman grupos de cuatro jugadores y ahí cada uno tiene tres rondas de 30 segundos cada una ante los jueces. Los jurados tienen un criterio y juzgan la creatividad, la dificultad del truco y el control. El puntaje va del 1 al 5 y se hace una suma total. Son batallas de uno contra uno y ahí se elige quién gana y pasa de ronda. Es por esto, que les dejaré un vídeo en el cual podrán apreciar un campeonato del fútbol freestyle. Espero les guste y se motiven a practicar esta disciplina. 


        • Ejercicios para mejorar la coordinación a la hora de ejecutar un regate

          Para finalizar, en este capitulo se darán a conocer algunos métodos que nos serán bastante útiles al momento de practicar un regate, espero les guste y les facilite al momento de practicarlos.

        • Evaluación Final

          Dando por finalizado este curso, te invito a realizar esta ultima evaluación, ya que con esta podrás medir todos los conocimientos adquiridos al transcurso del curso. ¡Suerte!