Lección 1. Lógica

Site: Plataforma de Educación Gratis
Course: Álgebra y Trigonometria, una base para la matemática
Book: Lección 1. Lógica
Printed by: Guest user
Date: Sunday, 19 September 2021, 7:41 AM

Description

Primera lección del curso, se hablara sobre Lógica y como aplicarla en nuestra vida diaria, posteriormente se trabajara de manera matemática.

1. Lógica

La Lógica matemática es una de las tantas concepciones abstractas que tiene esta área, de igual manera es una de las mas importantes para empezar a estudiar, solo piensen en ¿La matemática tiene sentido? y si es que lo tiene ¿Cuál es?

La respuesta es si, la matemática un sentido y el mencionado se basa en la lógica, pues al igual que una computadora o cualquier aparato tecnológico, la matemática trabajan en función de algoritmos quienes se limitan solo por su función y objetivos.  Un ejemplo de dicho algoritmo es cuando queremos escoger a una persona de un grupo de personas o inclusive, cuando mencionamos en el lugar que estamos.

Pero no nos quedemos aquí, te invitamos a estudiar cada capitulo y relacionarlo a tu vida diaria, no olvide realizar la actividad practica para terminar el capitulo.

A continuación, adjuntaremos material en cada subcapítulo y recuerda que existe el foro donde puedes aclarar tus dudas.

1.1. Concepto de lógica

Adjuntamos el material para la concepción.

Haz click aquí

1.2. Conectivos Lógicos

Adjuntamos el material para la concepción.

Haz click aquí


1.3. Implicaciones Lógicas

Adjuntamos el material para la concepción. 

Haz click aquí

1.4. Cuantificadores

Adjuntamos el material para la concepción. 

Haz click aquí

1.5. Video explicativo

¿No has comprendido el concepto de lógica? Pues te dejamos el siguiente video para que lo comprendas de mejor manera.

¡¡Saludos!!

2. Demostraciones

Wow, mas despacio matemático o finalizaras el curso antes que lo terminemos, esperamos que te haya sido de utilidad. Ahora, ¿Estas preparado para otro desafió? te invitamos a que intentes comprender lo que es una demostración matemática.

¿Qué es una demostración matemática? Es una forma de generalizar, aseverar una información e inclusive de argumentar una proposición. Para lograr lo anterior menciona, utilizaremos los conceptos de lógica, con los que trabajaremos en cuanto a proposiciones y relaciones entre ellos, por ejemplo, esta demostrado que un elemento dentro un conjunto A y un conjunto B, es igual a un elemento dentro de un conjunto B y un conjunto A.

2.1. Hipótesis y tesis

Adjuntamos el material para la concepción.

Haz click aquí