Lección 2: Conjuntos y su manera de llevarla a la practica.

1. Conjuntos

Los conjuntos son una concepción primitiva que hace referencia a la colección de objetivos, es así, que podemos definirlos como una agrupación de datos ya sea por las características de elementos, su tipo e inclusive si son un cierto numero de ellos. En otras palabras, un conjunto es una agrupación de elementos, pero en la matemática dichos elementos deberán cumplir ciertas condiciones.

Un ejemplo de lo mencionado, es la recta numérica, la cual es una agrupaciones de elementos (números) que cumplen una condición de sucesión, dicha agrupación puede ser dividida en agrupaciones mas pequeñas, como lo son entre números primos, pares, impares. múltiplos e inclusive que terminen con cierto digito. Si bien estas posibilidades son infinitas, en la matemática utilizaremos a la lógica como medio de definirlas.

Hey, pero no debemos estancarnos en definiciones extensas, acompañame a estudiarlas en cada capitulo y relacionarla a tu vida diaria. No olvides realizar la actividad practica para terminar el capitulo.


A continuación, adjuntaremos material en cada subcapítulo y recuerda que existe el foro donde puedes aclarar tus dudas.