QUIMICA ORGANICA

quimica

quimica

de salvador silva -
Numero de respuestas: 4
la quimica organica es una rama que estudia los compuestos del carvono y sus reacciones.Apesar de su aparicion tardia.la ciencia de carvono es la rama de la quimica ya que esta se encuentra presente en toda materia viviente
En respuesta a salvador silva

Re: quimica organica

de luz dary otero hidrobo -
QUIMICA ORGANICA
Es la ciencia que estudia los compuestos del carbono y sus reacciones, también es la estructura de las moléculas orgánicas.
La química ha afectado profundamente la vida del ser humano y el medio ambiente. La sustancia inorgánica cianato de amonio podría convertirse en urea; la sustancia orgánica también se encuentra en la orina de muchos animales.
La química orgánica es importante porque tiene más rapidez en el crecimiento de las variedades de productos de carbono, los cuales poseen propiedades especiales en medicamentos, vestuario, alimentos, cosméticos, combustibles, perfumería, colorantes, licores y demás.

POLIMEROS ORGANICOS: son compuestos formados por la unión de dos o más unidades moleculares carbonadas que reciben el nombre de monómeros. Un polímero puede tener ciento o miles de monómeros con moléculas gigantes, sencillas y pequeñas.

Los usos de los compuestos orgánicos los encontramos en:

Alcanos
Alquenos
Alquinos
Alcoholes
Cetonas y Aldehídos
Acidos
Aminas
Amidas
Esteres
Éteres

¿Por qué los medicamentos son, por lo general, compuestos orgánicos?
Los medicamentos por lo general son fabricados en compuestos orgánicos debido a que se pueden obtener en los tres estados (solido, líquido, gaseoso)
En respuesta a luz dary otero hidrobo

Re: quimica organica

de Olinda Castilla -
La química orgánica constituye indudablemente una de las ramas más importantes de la química, ya que sus aportes son extremadamente sustanciales para nuestra vida. Si consideramos el avance logrado en la farmacología, y por ende en la salud, gracias a la química orgánica y lo relacionamos al rápido progreso de nuestra humanidad en el último siglo. Además, debemos pensar en las virtudes potenciales que puede desarrollar la química orgánica tanto en el campo de la salud como en el de la alimentación. En un futuro cercano, con la ayuda de la química orgánica quizás podremos crear una cura para el cáncer o implementar las plantaciones de alimentos en África, para superar la hambruna del continente negro.
En respuesta a luz dary otero hidrobo

Re: quimica organica

de Hernan Javier Ramos Castilla -
 

La química es tan importante y se ha convertido en tan esencial para nuestras vidas, que es prácticamente imposible enumerar los usos que de ella hacemos. Los Beneficios de la Química en nuestra sociedad han sido importantes al descubrir muchas curas en las diferentes enfermedades de las personas y para mejorar la producción agrícola y animal que permite incrementar la alimentación en el mundo. Yo estoy de acuerdo en que la química nos ha ayudado en muchos momentos y las más importante es que ayudó en las curas de diferentes enfermedades en el mundo. Gracias a la química la tuberculosis y la malaria, entre otras enfermedades endémicas en muchas zonas del mundo ya tienen cura. Sólo nos queda, intentar conocerla, y saber aplicar con inteligencia en nuestras vidas, y en nuestro futuro.

En respuesta a salvador silva

Re: quimica

de adriana joya -
la química orgánica es muy importante para la vida de nosotros porque es de muy útil para las persona mas para los seres vivos pero a la ves afecta a los seres vivos y nos beneficia a nosotros,esta rama es indispensable para los seres vivos ye que sin ella no seria posible las cosa........