Diferencias y deficiencias de los distintos Modelos Atómicos

¿Diferencias entre modelos atomicos?

¿Diferencias entre modelos atomicos?

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0
1ero) Modelo de Dalton:
Fue el primer modelo atomico, por ello se puede decir uno de los menos acertados, por ejemplo:
-"que los atomos son la minima particula que compone a la materia" es falso debido a que se han descubierto particulas subatomicas como los Quarks.
-"que los atomos de un mismo elemento son iguales" es falso por que los atomos de un elemento se encuentran en realidad en forma de isotopos en distintas abundancias, por ello atomos del mismo elementos poseen distintos numeros atomicos y por ende numero de neutrones. su modelo de atomo era una esfera compacta que no tenia ningun tipo de diferenciacion.
2do) Modelo de thompson:
Fue el segundo modelo atomico el cual a diferencia del primero acepto la presencia de particula subatomicas, debido a que j.j thompson mediante los rayos catodicos pudo definir la presencia de particulas negativas, ademas su modelo era semejante a un budin de pasas, es decir el atomo como una esfera positiva con incrustaciones negativa.
3ero) modelo rutherford: este modelo es una compilasion debido a que muestra al atomo como una minisistema planetario el cual estaba conformado por los electrones en la periferia y los protones y neutrones es en nucleo, despues de haber bombardeado con rayos alfa una lamina de oro, comprobando la existencia de un nucleo cargado positivamente, la unica falla de este modelo es que no tubo en cuenta la emision y recepcion de enrgia, tema el cual niels borh si acepto.