FORO 1

FORO 1

FORO 1

Número de respuestas: 3

Consideras que el grupo de amigas y amigos es una buena o mala influencia para tu desarrollo personal en la adolescencia.

En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de luz edith rengifo mantilla -
Poner atajo a la influencia negativa de los amigos es asunto de urgencia a los trece o catorce años. Está comprobado que los grupos constituyen uno de los terrenos mejor abonados para la propagación de cualquier clase de adicciones: tabaco, alcohol o droga.

La razón es simple: los mecanismos de presión de la pandilla son muy poderosos, sobre todo cuando él o ella carece de un buen mecanismo de defensa o nuestra autoestima está muy baja nos dejamos influenciar muy facil mente por los amigos.
cuando somos demasiados tímidos y con falta de carácter pueden los amigos ser una mala influencia para nosotros ya que emocionalmente no estamos bien estabilizados.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Sara Gissella Quintero Arboleda -
La amistad puede ayudar en ese proceso de descubrimiento sobre una misma esencia para el desarrollo de nuestra identidad personal. Pero a su vez puede llevarnos por caminos equivocados por ende debemos tener responsabilidad en la toma de desiciones
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO 1

de Catalina Mardonez Hidalgo -
Me parece que las relacione interpersonales con sus pares tienen una influencia positiva con respecto al desarrollo personal puesto que las amistades comparten intereses en comun y afianzan ciertos rasgos que se van forjando en la adolescencia pero tambien pueden tener una influencia negativa desde el punto de vista de que cuando se es adolescente se "requiere" la aprobacion de los pares y estos pueden llevar al adolescente a conductas negativas.