Que es para ti la adolescencia

participacion en el foro tema la adolescencia

participacion en el foro tema la adolescencia

de luz edith rengifo mantilla -
Número de respuestas: 0

La adolescencia es la mejor época de la vida, si la sabemos llevar. con la suficiente madurez. Porque es en esa etapa de la vida. que empezamos a conocer los amigos. Las fiestas. y nos empezamos a relacionar más. También debemos ser conscientes que se nos puede presentar. situaciones de conflictos si no estamos como adolescentes bien si mentados.
A partir de ahora, el adolescente empieza a buscar su propia identidad, empieza a considerarse como algo separado del resto, de los otros y con una unidad en sí mismo.
Esta búsqueda se inicia en los grupos de iguales, de amigos con los que se identifica y diferencia de los adultos. Aparece el deseo de imitación de los ídolos, de mostrar sus cualidades atléticas, de competir.
La crisis de la identidad es el principal problema que el adolescente debe enfrentar. El efecto combinado de los cambios físicos y sociales suele ser psicológicamente devastador. La estabilidad emocional, el control, el equilibrio y la coherencia adquiridos durante los años anteriores.pero mas que eso la adolescencia es para tratar por todos los medios de pasarla bien entre pares.