Foro de Discusion sobre "Dietas"

Dietaas

Dietaas

de Citlali Yumara Feregrino Feregrino -
Número de respuestas: 0

El método para conseguirlo consiste en tener en cuenta las características individuales del deportista, el tipo de deporte que realiza y el momento en relación a la prueba para el que se diseña la dieta. No podrá diseñarse la misma dieta para un corredor de fondo que para un gimnasta. También será diferente cuando se esté en periodo de entrenamiento o durante una prueba de larga duración (50 km marcha). En este apartado veremos en líneas generales las pautas para el diseño de dietas para deportistas.

La verdad de las modas

Larraguibel señala que el Método Grez aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer ya que restringe alimentos como granos, frutas y carbohidratos integrales que tienen un efecto cardio protector y disminuyen el riesgo de cáncer. “Siempre que un nutriente falte y no se suplemente se generan problemas, incluso se pueden desatar patologías asociadas únicamente con esta carencia”.

Cómo se hace una moda

La nutricionista Katherine Larraguibel concuerda con Barreda, en cuanto a que la gratificación inmediata es lo que mueve a quienes siguen estas dietas. “A la gente le gusta comer grasa y el escuchar que no tienen que dejar de hacerlo para perder peso, les suena como una solución mágica, entonces se auto engañan y se olvidan de pensar en el futuro y cómo las decisiones de hoy les afectarán mañana”.