Foros generales

Foro Descripción Debates
Opiniones sobre el curso
Porque tu opinion es importante a la hora de ver si el curso cumple con sus objetivos, te invito a escribir tu sugerencia. (:

Pauli Behrend
0

Foros de aprendizaje

Tema Foro Descripción Debates
Tema 1 RESPONDA EL PROBLEMA

¿Quién cuenta más?

Dos personas estuvieron contando, durante una hora, todos los transeúntes que pasaban por la acera. Una estaba parada junto a la puerta, mientras la otra andaba y desandaba la acera. ¿Quién contó más transeúntes?

- Naturalmente, andando se cuentan más; la cosa está clara - oyóse ...

0
RESUELVA EL PROBLEMA

Funcionamiento de los círculos escolares

- En nuestro Instituto - comenzó un estudiante de bachillerato - funcionan cinco círculos: de deportes, de literatura, de fotografía, de ajedrez y de canto. El de deportes funciona un día sí y otro no; el de literatura, una vez cada tres días, el de ...

0
Tema 2 RESPONDA EL PROBLEMA

El bramante

-¿Más cordel? - preguntó la madre, sacando las manos de la tina en que lavaba. Ayer mismo te di un buen ovillo. ¿Para qué necesitas tanto? ¿Dónde lo has metido?

-¿Dónde lo he metido? - contestó el muchacho -. Primero me cogiste la mitad...

-¿Con qué quieres que ate los paquetes de ropa ...

0
RESUELVA EL PROBLEMA

Calcetines y guantes

En una misma caja hay diez pares de calcetines color café y diez pares negros, y en otra caja hay diez pares de guantes café y otros tantos pares negros. ¿Cuántos calcetines y guantes es necesario sacar de cada caja, para conseguir un par de calcetines y un par de guantes de ...

0
Tema 3 RESUELVA EL EJERCICIO
El avión

Un avión de doce metros de envergadura fue fotografiado desde el suelo durante su vuelo en el momento de pasar por la vertical del aparato. La cámara fotográfica tiene doce cm de profundidad.
En la foto, el avión presenta una envergadura de ocho mm. ¿A qué altura volaba el avión en el ...
0
RESPONDA EL EJERCICIO
¿De qué modo hacer la división?

Existe un problema ya conocido: dividir una escuadra (o sea, un rectángulo del que se ha separado la cuarta parte) en cuatro partes iguales. Pruebe a dividir esta misma figura en tres partes, de manera que las tres sean iguales. ¿Es posible resolver este problema?

0
Tema 4 RESUELVA EL EJERCICIO
Una comida gratis

Diez jóvenes decidieron celebrar la terminación de sus estudios comiendo en el restaurante. Una vez reunidos, se entabló entre ellos una discusión sobre el orden en que habían de sentarse a la mesa. Unos propusieron que la colocación fuera por orden alfabético; otros, con arreglo...
0