Discución de reglas funcionales en deportes adaptados

Discución de reglas funcionales en deportes adaptados

Número de respuestas: 1

En este foro se tiene que analizar las reglas de los deportes adaptados y simplificar la practicas de estos a reglas mas sencillas que este entre un rango de 10 a 20 reglas funcionales.

El objetivo de esta actividad es poder masificar la práctica deportiva adaptada bajo un concepto de inclusión social y la inclusión inversa.

En respuesta a Primera publicación

Re: Discución de reglas funcionales en deportes adaptados

de john fredy vargas vargas -
Además de mejorar la forma física practicar deporte influye positivamente en el desarrollo psicológico y en el estado de ánimo, lo que sin duda favorece la calidad de vida. Esto, unido a la proliferación y oficialización de asociaciones, federaciones y normativas específicas, hace que los deportes adaptados despierten cada vez más interés entre las personas con discapacidad, que pueden practicarlos desde niveles amateur hasta la alta competición .as modificaciones en los deportes adaptados son mínimas y por eso permiten que las personas con discapacidad puedan practicarlos sin perder su esencia original. Los deportes adaptados son tanto recreativos como competitivos y pueden estar orientados al ocio, a servir como terapia o a la competición de alto rendimiento, cuya máxima expresión son los Juegos Paralímpicos.
Uno de los aspectos fundamentales en estos deportes es la adaptación de sillas de ruedas y materiales deportivos. En este sentido, tanto el diseño como los materiales con los que están fabricadas las sillas han ido mejorando, para adaptarlas a las necesidades específicas requeridas por cada deporte.
Practicar deporte es beneficioso para la salud, tanto a nivel físico como a nivel anímico, más allá de si sufres una discapacidad o no. De hecho, como has podido comprobar, muchos deportes apenas cambian sus normas a la hora de transformarse en deportes adaptados. Para disfrutar a pleno rendimiento de ellos, debes contar con el material adecuado que te permita practicar tu deporte sin limitaciones.