El cinturon de seguridad, ¿Salva tu vida?

Tomemos un poco de conciencia....

Ve estos videos y opina...

http://es.youtube.com/watch?v=QxIJCMavBaI&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=OJd85aemwDE&feature=related

Uso de cinturón de seguridad trasero es obligatorio para autos posteriores a 2002

Así lo estipula la nueva Ley de Tránsito, que rige desde diciembre pasado. El uso de cinturón de seguridad siempre será obligatorio para los ocupantes de los asientos delanteros de todo tipo de vehículos.

Añade la ley que "gual obligación regirá para los ocupantes de asientos traseros de vehículos livianos, definidos por el Decreto Supremo Nº 211, de 1991, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuyo año de fabricación sea 2002 o posterior".

Agrega que "en los servicios de transporte de pasajeros en taxis, cualquiera sea su modalidad, la responsabilidad del uso del cinturón de seguridad recae en el pasajero, salvo que dicho elemento no funcione, en cuyo caso será imputable a su propietario".

La ley también prohíbe el traslado de menores de 8 años en los asientos delanteros en automóviles, camionetas, camiones y similares, excepto en aquellos de cabina simple.

Los conductores, dice la ley, serán responsables del uso obligatorio de sillas para niños menores de cuatro años que viajen en los asientos traseros de los vehículos livianos, de acuerdo a las exigencias y el calendario que fijará el reglamento. Se exceptúan de esta obligación, los servicios de transporte de pasajeros en taxis, en cualquiera de sus modalidades.

Los vehículos de transporte escolar deberán estar equipados con cinturón de seguridad para todos sus pasajeros y su uso será obligatorio en todos los vehículos cuyo año de fabricación sea 2007 en adelante.

(Aún no hay temas de debate en este foro)