FORO

FORO

Número de respuestas: 4
¿CUÀNDO SE MUEREN LAS NEURONAS?
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO

de miguel antonio gomez palmera -
las neuronas de nuestro SNC pro tenemos tantas que la cosa no es preocupantes en caso de una reserva de neurona hay pequeño problema ya que estas células no se dividen y si se mueres todas la neuronas nuestros sistema nervioso no efectuara mutuamente como si la tuviéramos vivas y seria difícil que nuestro cerebro envié información y no haiga una reacción y por eso ellas son muy importante en nuestro sistema nervioso.
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO

de Arcelia Isabel González Capristo -
Las células cerebrales puede morir y al hacerlo, las habilidades mentales se vuelven menores, lo cual te vuelve menos listo. Existen ciertas cosas que provocan la muerte “no natural” de las células cerebrales, que a su vez, reducen significativamente la memoria, el pensamiento crítico, el razonamiento, la resolución de problemas y otras habilidades.

Por lo tanto, poco a poco tu memoria se va acortando y lo que aprendiste hace apenas quince días podría ser ahora un vago recuerdo, pero ¿esto es normal? Quizás prevenir la muerte de células cerebrales te resulte tan increíble como prevenir el envejecimiento, sin embargo, existen métodos comprobados que pueden funcionar para mantener las células cerebrales activas durante un mayor periodo de tiempo.

Pero, ¿cuáles son esas cosas de la vida cotidiana que podrían estar matando nuestras células cerebrales? He aquí siete de ellas:

Alcohol. El consumo excesivo de alcohol daña terriblemente nuestras células cerebrales. Beber de vez en cuando no causa serios problemas, pero el abuso del acohol si lo es. Además de causar muchos otros problemas de salud, el alcohol es un acérrimo enemigo de tu cerebro.

Ingesta de alimentos poco saludables. Las células cerebrales, al igual que cualquier otra célula en nuestro cuerpo, requiere de nutrientes para sobrevivir. Si por algún motivo no reciben las vitaminas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento, por consiguiente mueren.

Drogas. Algunas de las drogas más comunes y peligrosas como la cocaína, la heroína, el LSD, mejor conocido como ácido, la mariguana e incluso el alcohol; afectan a la neurona, la engañan, la obstruyen, la violentan o la atrofian, pudiendo llegar a lastimarla para siempre o matarla. Recordemos que las neuronas no se regeneran así es que el número de éstas va disminuyendo hasta que ya no son capaces, por su reducido número, de llevar a cabo eficazmente las funciones del cuerpo.

Fumar. Fumar durante mucho tiempo afecta a las células nerviosas y altera la composición química del cerebro, causando en apariencia daños neuronales.

Conmoción cerebral. Una conmoción cerebral es una lesión que afecta el funcionamiento normal de las células del cerebro. Una conmoción es causada por un golpe en la cabeza o el cuerpo que provoca un movimiento rápido del cerebro dentro del cráneo.

No consumir suficiente agua. La deshidratación crónica de las células cerebrales junto a la falta de sodio y de un aminoácido esencial -el triptófano- son la principal causa de las patologías cerebrales: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Ataxia cerebelosa, etc. En el cerebro, como decimos, es imprescindible tanto un buen nivel de hidratación como de sodio en el interior de las células pues ello es absolutamente esencial tanto para la generación de la energía hidroeléctrica con la que se nutre como del buen funcionamiento de los mecanismos de neurotransmisión
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO

de susana elisabeth sanchez -
Por al menos 6 motivos:
1-alcohol:el consumo excesivo las daña terriblemente y ademas provoca muchos otros problemas de salud.
2-alimentos poco saludables: las celulas necesitan alimentos para sobrevivir, y , sin vitaminas,ni minerales, se mueren.
3-drogas:cocaina,heroina,LSD,marihuana, o alcohol.
(Engañan,obtruyen,violentan,atrofian,y pueden lastimar o matar a la neurona)
4-fumar:afectan a las celulas nerviosas y las alteran dn du composicion quimica causando,aparentemente,daños neuronales.
5-conmocion cerebral:sucede cuando hay un golpe en la cabeza o en el cuerpo que provoca un movimiento rapido del cerebro dentro del craneo.
6- No consumir suficiente agua:por deshidratacion cronica, junto con falta de sodio y de un aminoacido esencial- el triptofano-, se crean patologias como:Alzheimer,parkinson,esclerosis multiple, atacxia cerebelosa,etc...
En respuesta a Primera publicación

Re: FORO

de Eric Silva Hernández -

Los seres humanos nacemos con todas las células nerviosas (neuronas) que nos servirán a lo largo de la vida. Pero en la práctica, cuando nuestras neuronas mueren, se pierden para siempre. Afortunadamente, nuestro cerebro también tiene el poder de repararse y generar nuevas células cerebrales a través de un proceso llamado neurogénsis.

Causasneuropsicologicas

Dieta

abuso de drogas

Hipoxia cerebral

Accidentes cerebrovascular

Traumatismo craneoencefálico

Ambientales