Opinión sobre las visiones del proceso de conquista y el impacto que este provocó a europeos e indígenas.

Opinión sobre las visiones del proceso de conquista y el impacto que este provocó a europeos e indígenas.

Número de respuestas: 7

Instrucciones: 

En este foro deben publicar su Tesis, argumentos y respaldo, en respuesta al tema planteado durante las clases. 

Recuerden, es solo publicar su evaluación, no debatir en torno a las respuestas de sus compañeros. Cuentan con solo 30 minutos para editar.  

No olvide detallar al finalizar su comentario su nombre completo. 

En respuesta a Primera publicación

Re: Opinión sobre las visiones del proceso de conquista y el impacto que este provocó a europeos e indígenas.

de Rossana Ravanal -
En respuesta a Rossana Ravanal

Re: Opinión sobre las visiones del proceso de conquista y el impacto que este provocó a europeos e indígenas.

de Joaqu�n Maximiliano Alburquenque Uribe -

TEMA: Motivaciones de los españoles para conquistar.

TESIS: Los españoles conquistaron América para obtener gloria y fama.

Así es el país europeo viajaba a América para poder obtener oro y muchos minerales más, también viajaron para descubrir y intercambiar diferentes cosas como animales o esencias y también vegetales que eran nuevos para ellos, pero eso no les da derecho a esclavizar a los indígenas y tampoco de matarlos, Además los españoles no solo iban por riquezas también iban para crear nuevas rutas comerciales y poder impulsar el comercio Europeo y yo creo que desde que nos independisamos emos avanzado pero yo creo que fue bueno que nuestro país se independisara.

-El intercambio de productos como los animales o vegetales. 

-Aumentar las riquezas y territorio. 

Respaldo: Está información la saqué de una página llamada Los conquistadores en el cual me base en la información de la conquista, don Quijote en el cual me base en como Cristóbal Colón descubrió América, también de un periódico llamado Alma Corazón y Vida me base en lo que escribió Álvaro Van Den Brule, también saque información de el libro de clases específicamente de la página 38 



En respuesta a Primera publicación

Re: Opinión sobre las visiones del proceso de conquista y el impacto que este provocó a europeos e indígenas.

de Martin Lucian Reyes Contreras -

Para conquistar mas rapido los españoles se unieron con otros indigenas 

Hasta la llegada de los españoles, en 1519, Quauhquechollan fue escenario de agitadas guerras, hasta que finalmente fue conquistada por el Imperio mexica. La incorporación al Imperio mexica significaba la pérdida de sus riquezas y del estatus de sus nobles 

Pagina: lienzo.ufm.edu

Nombre martin reyes

En respuesta a Primera publicación

Re: Opinión sobre las visiones del proceso de conquista y el impacto que este provocó a europeos e indígenas.

de Gabriel Alonso Cuadra Burgos -

Se descubre un nuevo continente por Europa


Tesis:

El descubrimiento de América generó para los europeos un impacto positivo el cual trajo objetos nuevos para intercambió, riquezas y títulos.

En cambio esto traerá el alza de precios y muchos combates a futuro 

Motivo de encontrar un nuevo continente:

•Riquezas 

•Nuevos materiales de cambio 

•Títulos (muy importantes en la época)

• Intalacion de nuevos lugares (repartirse lugares zonas del nuevo continente)

Opinión:

Opino que fue muy injusto el llegar al continente y esclavizar a los nativos de esa zona, lo cual trae combates a futuro solo por riquezas 

(Que necesitaban realmente mucho para progresar)

Donde encontré la información?

La encontré en el libro de historia para 8°Básico 

Estudiante: Gabriel Cuadra 

Curso:8°A



En respuesta a Primera publicación

Re: Tesis sobre los factores que facilitaron la conquista de los pueblos originarios.

de Sebastian Eduardo Saavedra Melita -

Tesis sobre los factores que facilitaron la conquista de los pueblos originarios.


Tesis: La batalla entre los pueblos originarios y los españoles me pareció para mi

una batalla poco equivalente e injusta.


Argumentos: Los pueblos originarios tuvieron varias enfermedades a la llegada

de los españoles, por ejemplo, llegaron las enfermedades como la viruela, la

gripe, y el sarampión. Están enfermedades causaron con la gran parte de los

indígenas se debilitarán, y esto les dio ventaja a los españoles, también hubo

otros factores, como el armamento, la religión de los aztecas, la alianza de otros

pueblos, etc.


Respaldo: sobre la ayuda de las enfermedades que hizo que facilito la guerra en

los españoles, se respalda con lo siguiente, según el investigador Agustín Muñoz

dice que los españoles que ya tenían inmunidad protectora porque pudieron pasar

las viriasis en esa etapa mientras que los indígenas tuvieron poco contacto

previo. Supuso una “virginidad inmunológica” que es la falta defensiva de nuevas

infecciones. La pagina donde saqué esta información fue www.agenciasinc.es  en el articulo  de "La viruela y el sarampión fueron perfectos en el éxito de la conquista española de America", en una parte sale el investigador Agustín Muñoz.

Fuentes:  https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/La-viruela-y-el-sarampion-

fueron-perfectos-aliados-en-el-exito-de-la-conquista-espanola-de-

America#:~:text=Dependía%20de%20la%20enfermedad%3A%20por,(malaria%20y%2

0fiebre%20amarilla).

(Se uso como referencia también el texto del estudiante)

Sebastián Eduardo Saavedra Melita 8°A 

En respuesta a Primera publicación

Re: Opinión sobre las visiones del proceso de conquista y el impacto que este provocó a europeos e indígenas.

de Isidora Del Pilar Repiso Jara -

Tesis:Los europeos al conquistar América cambiaron la vida de los indígenas 

El 12 de octubre del 1492, los españoles llegaron a América pero ellos creían que era Asia

Los españoles empezaron a hacer muchos cambios se apoderaban de muchas cosas empezaron a tratar mal a los pueblos 

indígenas maltratandolos y teniéndolos como esclavos, hacia que su vida cambió cuando los Españoles llegaron a su habita.

Ellos atacaron a los pueblos quitándonos el Oro, la plata y labores agrícolas, trataban de esclavos a los indígenas y los forzaban a trabajar, las diferencias entre ellos son los vegetales y los animales como el caballo, es el animal que ocupo Cristobal colón en su segundo viaje y hay fue cuando encontraron a América

Los españoles atacaban por el oro y la plata. Los abusos de los españoles hacia los pueblo son: la masacre, la muerte y heridas curadas con aceite hirviendo, la riqueza de los españoles subió gracias a las riqueza de los pueblos indígenas. 

Los españoles trajeron las enfermedades desconocidas para los pueblos indígenas 

EN mi opinión estaba mal lo que los españoles hacían ya que todos merecen el mismo respeto, si ellos querían cosas podían intercambiaras por otras cosas o vender entre ellos .

Esta información la obtuve de secretaria de cultura medio información para los primeros argumentos la página que me ayudo para la información del argumento 2 es 7.uc.cl

Isidora Del pilar Repiso Jara