Opinión sobre las visiones del proceso de conquista y el impacto que este provocó a europeos e indígenas.

Opinión sobre las visiones del proceso de conquista y el impacto que este provocó a europeos e indígenas.

Número de respuestas: 1

Instrucciones: 

En este foro deben publicar su Tesis, argumentos y respaldo, en respuesta al tema planteado durante las clases. 

Recuerden, es solo publicar su evaluación, no debatir en torno a las respuestas de sus compañeros. Cuentan con solo 30 minutos para editar.  

No olvide detallar al finalizar su comentario su nombre completo. 


En respuesta a Primera publicación

Re: Opinión sobre las visiones del proceso de conquista y el impacto que este provocó a europeos e indígenas.

de Pia Ignacia Romero Vasquez -

Tema: Impacto de la conquista hacia los pueblo americanos.

Tesis: La colonizacion española disminuyo considerablemente la poblacion indigena.

Argumento:  La llegada de los españoles tuvo un impacto negativo, ya que provoco una gran catastrofe demografica a los indigenas, todo esto causado principalmente por las epidemias. Epidemias como la influenza, la varicela y el sarampión, eran enfermedades desconocidas en América, y hallarle una cura era algo sumamente dificil en ese entonces, y lidiarlas una tras otra, resulto imposible y los indigemas fueron cayendo, uno por uno, acabando asi con la vida de los indigenas. Aparte que tambien otras de las causas fueron los conflictos internos, las armas y armaduras de los españoles, las estrategias militares, animales como los caballos que no existian em América, y la religión que los indigenas tenian.

Fuente de respaldo: La tercera

Investigador de respaldo: Geógrafo británico e investigador del departamento de geografía del University Collage London.

En conclusión: Las epidemias como la influenza, la varicela y el sarampión, fueron producidas en Europa y tras la colonización, los españoles traspasaron esa enfermedad a los indigenas, y a pesar que los indigenas tenian buenos recursos para sobrevivir, no fue suficiente como tambien hallarle una cura, y asi fue fue acabando la vida de millones de indigenas