LAS CONVENCIONES

En el Bridge, al igual que en la mayoría de los juegos de mesa, está prohibido el intercambio de información entre compañeros por medio de palabras, gestos, expresiones corporales, titubeos, etc.

Las reglas de juego ofrecen una amplia gama de alternativas para que la comunicación entre compañeros se dé por medio de la selección de los cantos y de las cartas jugadas.

El mecanismo de subasta permite que un jugador tome un canto por encima del de su compañero, y de este modo permita a este último volver a cantar. Esto permite a una pareja asignar significados arbitrarios a ciertos cantos.
Existen cantos naturales y artificiales o convencionales. Los primeros ("naturales" son aquellos que representan genuinamente el contrato en el que se desea jugar, por oposición a los cantos "artificiales" o "convencionales" que conllevan un mensaje convenido con el compañero.

La principal restricción impuesta a los acuerdos entre compañeros es que dichos acuerdos deben ser declarados y, en caso de ser así requerido, explicados a los oponentes. Un sistema de canto es un conjunto de acuerdos entre compañeros acerca del significado de cada canto. Al inicio de una partida, los compañeros deben indicar, si lo tienen, el sistema de canto que utilizan. Si este es complejo, se debe llenar una Tarjeta de Convenciones.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39