Con esta lección, voy a sacar el velo de misterio que parece rodear el concepto de contar cartas. Aquí descubrirá que no tiene que ser un genio para seguir la huella de todas las cartas en un juego de seis mazos; apenas tiene que saber algunos secretos de los que cuentan cartas.

El primer "secreto" es que nosotros no memorizamos las cartas de un mazo. En cambio, a cada carta se le asigna un valor y todo lo que realmente hacemos es sumar o restar aquéllos convirtiendo esa información en algo utilizable. Lo que esos valores son depende de que sistema de conteo decide usar un jugador. En esta escuela, estoy enseñando el sistema "High/Low" ("Alto/Bajo" o
"Más/Menos" pero si escoge aprender otro, todo lo que voy a enseñar también se aplica.

El otro gran "secreto" sobre Contar Cartas es cómo nosotros lo hacemos en la mesa de BlackJack. La mayoría de las personas que han contado cartas en su casa y luego han ido al casino con todas las distracciones que allí existen han fallado en su cometido. ¿Recuerda cuándo le dije que era IMPRESINDIBLE saber la estrategia básica así como la palma de su mano? Ahora empezará a ver por qué eso es necesario; no necesita más cosas en que pensar cuando está "en el campo."

Escoja un Sistema
Hay muchos sistemas diferentes para contar cartas y como en la mayoría de las cosas en la vida cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Intentaré introducirlo al más popular y ayudarlo a escoger uno que es útil para usted. Probablemente el factor más importante para escoger un sistema es el tipo de juego que jugará la mayoría del tiempo. Por ejemplo, si juega principalmente en el área de Reno/Tahoe, debe aprender un sistema que sea útil para un solo mazo. Si juega en otros lugares, Atlantic City, querrá aprender un sistema en que sea poderoso en los juegos multi-mazo.
Otro factor importante para seleccionar un sistema es la cantidad de tiempo que jugará BlackJack. Esto lo va a sorprender, pero un jugador que piensa pasarse mucho tiempo en las mesas debe aprender un sistema muy simple. Digo esto ya que, aunque sea bastante fácil, el sistema más simple requiere alguna concentración, así que será más sencillo concentrarse en períodos largos de tiempo. Por otro lado, si sólo va a jugar durante 3 o 4 horas por semana, un sistema más difícil puede ser útil ya que un este será más poderoso y aprovechara mejor el tiempo que pasa en las mesas. Seguramente, algunas personas estaran pensando por que no pasar mucho tiempo en las mesas y usar un sistema muy poderoso (y complicado) para conseguir la mayor cantidad de $$$. El problema aquí es que bajo ciertas circunstancias, los errores empiezan a arrastrarse y eso puede hacerle perder su ventaja. El principio KISS ("Keep It Simple Stupid) dice: "Hazlo simple, tonto". Si realmente quiere conseguir lo mejor del juego aprenda dos sistemas de conteo, uno para juegos multi-mazo y otro para un solo mazo. Esto no es difícil y cuando pasemos por las lecciones para aprender a contar, verá cómo los ejercicios que enseñaré pueden llevar a cabo esta estrategia.

Los sistemas para contar cartas se califican por dos factores primarios: La eficacia de apuesta (EA) y la eficacia de juego (EJ). El problema de los sistemas de conteo es que si aumenta la EA, generalmente, disminuye la EJ al mismo tiempo. Esto pasa debido al papel raro que juegan los Ases en el juego. Para los propósitos de apuesta, el As es una carta muy poderosa; es el componente primario de un "blackjack" qué paga 3 a 2. Pero para jugar una mano, el As es de valor algo limitado. ¿Cuántas veces ha doblado un 11 y ha conseguido un As? ¿Ahora tiene un total de 12... maravilloso, no? ¿Pida con 14, consiga un As y tiene 15; nada para emocionarse, no? Efectivamente, es muy bueno doblar un 10 y conseguir un As, pero ése es una de las pocas veces que el As ayuda en el juego de una mano.

En un sistema de conteo el As determina mucho sobre la EA y EJ. Si necesita una eficacia de apuesta alta, como en un juego multi-mazo, entonces escoja un sistema que cuente al As como una carta "grande"; si su juego es de un solo mazo, entonces escoja un sistema que trate al As como una carta "neutra" (y lleve la cuenta de los Ases en una cuenta lateral o auxiliar; un truco que lo mostraré después).

Los juegos multi-mazo son principalmente vencidos por un margen de apuesta grande. Simplemente apueste poco pequeño cuando la casa tiene la ventaja y mucho cuando usted la tiene. Un sistema de conteo con una alta EA el factor le dice cuándo apostar en grande. En un juego de un solo mazo dónde la casa sabe que un margen grande ganará $$$, una EJ alta le permite apostar menos y todavía conseguir la victoria. No se olvide; los casinos saben que sus juegos son vulnerables y ellos están al acecho de las personas que pueden vulnerarlos. Un margen de apuesta grande es un clave que ellos usan para descubrir a los contadores y, dependiendo de dónde juega, que lo descubran puede causar su expulsión del casino. Permítame su atención, lo que estoy enseñándole es completamente legal pero no todos en el casino sienten esto. No hay ninguna ley contra contar cartas y puede ser el mejor contador del mundo, pero si los casinos no le permitirán jugar esto sería en vano.

Para ayudarle a decidir que cuenta usar, visite el "Rec. Gambling FAQ" y mira los sistemas que se repasan allí. Como mencione antes, hablaré específicamente sobre la cuenta High/Low (Hi/Lo), pero puede aprender cualquier cuenta por los métodos que usaré. Si va a jugar juegos de un solo mazo, la cuenta Hi-Opt 1 probablemente sea la mejor para empezar; si va a jugar multi-mazo elija la cuenta Hi/Lo. Como estaré enseñando la "cuenta real", ambos sistemas trabajarán bien, sin tener en cuenta dónde juega. La mayoría de las cuentas desequilibradas no le exige que calcule la cuenta real, pero por el empiece con una de las cuentas equilibradas. Para aquéllos que realmente quieran aprender una cuenta desequilibrada, pueden probar con la cuenta "Zen" de Arnold Snyder, pero deben comprar su libro, "Blackbelt in BlackJack" para complementar lo que estoy enseñando.
En la próxima lección le mostraré cómo aprender un sistema de conteo con los siguientes valores para las cartas:

2, 3, 4, 5, 6 = +1
7, 8, 9 = 0
10, J, Q, K, As = -1


Este sistema tiene una eficacia de apuesta de .97% y una eficacia de juego de .51%. El mejor sistema del mundo tendría .98% aproximadamente de EA y .70% de EJ, lo que estamos aprendiendo es fácil de usar para períodos largos de tiempo, es bueno para estimar su ventaja para los propósitos de la apuesta y solo "cumple" para jugar la mano apropiadamente. (Pero no se preocupe; consigue $$$). A propósito, hay una tercera evaluación para sistemas de conteo y es la eficacia de seguro (ES). Mientras la estrategia básica dice nunca tomar la apuesta segura, una vez que la proporción de dieses en las cartas restantes alcance un cierto punto, es mejor tomar la apuesta segura. El sistema de conteo Hi/Lo tiene una eficacia de seguro de .76 lo que quiere decir que en aproximadamente 3/4 de las veces que toma seguro (determinado por la cuenta verdadera) usted tomará la decisión correcta. Pero... nosotros estamos adelantándonos aquí, así que copie su tarea y vallase de aquí.
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La tarea para el hogar
Continúe trabajando con sus "tarjetas ayuda memoria" por lo menos una media hora por día.
Haga una "Reconstrucción de la Estrategia Básica" por día y continúe trabajando en su velocidad.
Haga una "Decisión de la Estrategia Básica" por día y concéntrese en conseguirlo en menos de 2 minutos.
Trabaje con los tres "Ejercicios de Cartas" y concéntrese en sumar su mano como también en jugar la estrategia básica apropiada.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39