Jóvenes al volante


Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, la mayor cantidad de personas involucradas en accidentes de tránsito asociados al alcohol, en 2007, fueron jóvenes de entre 17 y 25 años, seguidos por los de 26 a 34 años. También encabezaron la lista de fallecidos y heridos graves.
Los jóvenes son más arriesgados, además de manejar a mayor velocidad, suelen comer y fumar mientras manejan. Además son quienes menos usan el cinturón al ir de pasajeros. Los jóvenes de familias con más recursos son los que menos respetan los límites de velocidad
Los adolescentes no usan tanto el cinturón de seguridad y buscan deliberadamente emociones tales como la velocidad. Los compañeros tienen influencia. Limitar el conducir de noche. Las salidas nocturnas suelen ser para divertirse y hasta los adolescentes que generalmente siguen las reglas pueden fácilmente distraerse o ser incentivados a tomar riesgos. Limitar los pasajeros. Los pasajeros no deben superar el número de cinturones que posee el vehículo. Supervisar las prácticas. Participe activamente cuando su hijo está aprendiendo a conducir. Planifique una serie de sesiones de práctica en una variedad de situaciones, inclusive el conducir de noche. Los adolescentes con colisiones o infracciones son a menudo los hijos de padres que tienen antecedentes pésimos de conducir. Usar el cinturón de seguridad. El uso del cinturón es menor entre adolescentes que entre personas mayores. Insistir siempre en el uso del cinturón.
Prohibir manejar después de beber. Explicar claramente que es ilegal y muy peligroso cuando un adolescente conduce después de beber alcohol o tomar cualquier droga. Seleccionar vehículos conforme a la seguridad. Los adolescentes deberían conducir vehículos que reducen la posibilidad de colisiones y ofrecen protección en caso de un choque. Por ejemplo, los vehículos pequeños no ofrecen la mejor protección en una colisión. Evitar vehículos que puedan proyectar una imagen deportiva y que puedan dar ganas de conducir a altas velocidades.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40