Filtro, secador y recibidor

exceso de liquido refrigerante y luego lo entrega en forma continua al evaporador. La sección secadora está destinada a retener la humedad que este presente en el sistema. Tiene también una sustancia que filtra las partículas de materias extrañas que se quedaron dentro del sistema durante la instalación. La mayor parte de los recibidores están provistos con una ventanilla para inspeccionar el flujo del líquido refrigerante.
Algunos utilizan una válvula de alivio de presión diseñada para que se rompa en caso de acumularse presiones excesivamente altas dentro del sistema.

Filtro-Acondicionador-Auto
La válvula de expansión regula el flujo de refrigerante al evaporador, asegurándose de esta manera que el evaporador esté tan lleno coma sea posible, sin permitir que el liquido alcance la línea de succión del compresor.
Bajo condiciones de funcionamiento normales, la posición del diafragma de la válvula de expansión se determina por la diferencia entre la presión del evaporador y la presión que se genera en el bulbo sensor. Ambas presiones, son directamente proporcionales a las bajas temperaturas.
Filtro-Acondicionador-Auto


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39