Refrigerantes


Diclorodiflourometano R-12


No es tóxico, inflamable ni corrosivo. Tiene un bajo calor latente de condensación por eso su aplicación en equipos de acondicionamiento de aire para automóviles.
Los escapes se pueden detectan con “Halide Torch”, agua de jabón y detector electrónico. Hierve a (-21.68 ºF) El calor del cilindro es blanco.
Su fórmula química es CCL2F2. Es dañino a la capa de Ozono y debe ser recuperado totalmente del sistema. Es compatible con el aceite mineral.


Refrigerante 134-a

El refrigerante R-134a (Tanque azul claro) sustituye al R-12. Sus aplicaciones incluyen el reemplazo y uso en instalaciones nuevas de acondicionamiento de aire en automóviles. Este refrigerante (HFC-134ª) no contiene cloro y puede ser usado en muchas aplicaciones que actualmente usan CFC-12. Sin embargo en algunas ocasiones se requieren cambios en el diseño del equipo para optimizar el desempeño del R134ª. Las propiedades termodinámicas y físicas del R 134ª y su baja toxicidad lo convierten en un reemplazo seguro y muy eficiente del CFC-12. Este refrigerante no debe ser mezclado con aire para pruebas de fuga. Su composición es de 100% HFC-134ª. No es compatible con el aceite mineral y requiere lubricante polyolester.
En el uso y manejo de refrigerantes, hay dos secciones que se deben cumplir:
Son la sección 608 que cubre las emisiones de servicio, operación y desechos de sistemas estacionarios y la sección 609 que cubre las emisiones de operación y desecho de automóviles, camiones y otras aplicaciones móviles.



Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39