CONSEJOS DE USO Y MANTENIMIENTO DE UNA CABINA DE PINTURA

MANTENIMIENTO:
-SIEMPRE: Mantener limpias las paredes y las rejas del suelo para evitar la disminución de luz y la posibilidad de desprendimiento de polvo. Asegurarse de que en la cabina haya la adecuada sobrepresión, sustituyendo los filtros secos cuando estén sucios.
-CADA SEMANA: Limpiar y soplar con aire comprimido el prefiltraje del generador, realizar el soplado desde interior del filtro hacia fuera.

-CADA TRES MESES: Controlar la tensión de las correas de transmisión y el filtro de gasoil.
-CADA SEIS MESES: Controlar los cojinetes del ventilador e inspeccionar la salida dde humos del quemador.

-CADA AÑO: Repetir las operaciones previstas semestralmente, limpiar internamente el intercambiador de calor, especialmente la cámara de combustión y tubos de humos, sustituir las gomas de las puertas, cambiar los filtros del techo.
-Realizar un análisis de combustión y regular el CO2, así como la presión del aire de combustión. Esta operación deberá ser realizada por una empresa especializada.

ANTES DE PINTAR
1.- Lavar el automóvil anteriormente preparado e introducirlo en la Cabina-Horno. Encender las luces y poner en funcionamiento el ventilador de impulsión.
2.- Cubrir con papel protector y cinta adhesiva las partes que no se vayan a pintar. Recomendamos no usar periódicos, revistas u otros artículos similares.
3.- Proteger las ruedas; eliminación del barro, polvo...
4.- Desconectar la conducción de los rociadores limpiaparabrisas, pues en caso de cocción a 80º el vapor expulsado podría dañar el acabado.
5.- Repasar el coche con paños antipolvo y la zona a pintar con paños antisilicona.
6.- Elevar los automóviles con neumáticos sin cámaras, ya que en el enfriamiento se podrían deformar.
7.- Quitar el tapón del depósito de combustible, y si fuera a gas butano, desconectar y sacar la bombona. Comprobar que no queden en el interior botellas de aerosoles, extintores, desodorantes...
8.- Instalar un reductor de presión con filtro de la mejor calidad en el exterior.
9.- Vestir prendas de nylon para evitar la introducción de polvo, usando asimismo gorro para preservar la caída de cabello.

PREPARACION
1.- Seleccionar la pintura.
2.- Utilizar siempre un filtro de 2.000 mallas, filtrando el esmalte dos veces. Para los esmaltes metalizados, usar filtros de 5.000 mallas.
3.- Controlar la viscosidad según las recomendaciones de los fabricantes.

PRE-PINTADO

1.- Utilizar una pistola con boquilla de 1,2 y a presión no superior a 4 kg/cm2
2.-Controlar la posición de la trampilla de by-pass en el generador: debe estar abierta.
3.- Encender el quemador y regular el índice del termostato a 20º si la temperatura ambiente fuese inferior.
4.- Mojar abundantemente el suelo de la cabina si es de obra.

PINTADO

1.- Dar la primera mano de pintura con 1 ó 2 segundos de viscosidad superior.
2.- Diluir la pintura para la segunda y tercera mano.
3.- Esperar el tiempo necesario entre manos para evitar el corrugamiento.
4.- Poner el selector en 'Pintado'.
5.- Conectar el motor del grupo generador en caso de tener depuradora conectada previamente al generador, de lo contrario no arranca.
6.- Con la cabina en marcha, conectar el generador, que se pondrá en funcionamiento, o no, dependiendo de la temperatura seleccionada en el termostato digital de control.
7.-Conectar la iluminación. La máquuina está lista para trabajar en la fase de Pintado. Al terminar de pintar, desconectar todos los elementos, incluida la iluminación.

FASE DE SECADO
1.- Colocar el selector de trabajo en la posición de secado. Esto hace que module la compuerta de aire para reducir el caudal y aumentar la temperatura.
2.- Establecer el tiempo de secado deseado en el temporizador, teniendo en cuenta que la cabina tardará 8/10 minutos en ponerse a temperatura. Conectar el quemador.
3.- Transcurrido el tiempo seleccionado, el generador y el ventilador se paran automáticamente.

Última modificación: Thursday, 7 de June de 2018, 07:40