Osteopatía: salud total

salud total Los doctores en osteopatía practican un tipo de medicina que observa al paciente como una “persona completa”. No basta con ver la parte lesionada, sino que deben centrar la atención en todo el sistema músculo-esquelético para ver cómo la lesión ha influido en los otros sistemas del cuerpo. Entonces, la osteopatía trata de identificar los problemas estructurales en el cuerpo del paciente y luego apoya a la capacidad natural del organismo para sanarse a sí mismo. Los doctores en osteopatía enseñan a los pacientes acerca de cómo sus actitudes y estilos de vida pueden hacer daño o ayudar a su cuerpo para estar bien.

Las personas que están completamente capacitados y autorizados en osteopatía también están plenamente capacitados y con licencia para recetar medicamentos y realizar cirugías. Es decir, el especialista en osteopatía es también un médico general.

Los médicos de la osteopatía ejercen todo tipo de medicina, incluida la medicina de emergencia, cardiovascular, psiquiatría y geriatría. Sin embargo, ellos son primero generalistas y segundo especialistas. La osteopatía está orientada hacia la familia. Otros servicios especializados que el médico en osteopatía puede proporcionar incluyen ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna y medicina familiar. Muchos practican en las áreas rurales, donde hay una necesidad crítica para los médicos.

La osteopatía bajo la lupa


Los médicos tradicionales suelen tratar síntomas específicos en lugar de utilizar el enfoque de osteopatía que observa a la persona en su totalidad. Cuando un paciente entra en la oficina, el experto en osteopatía no analiza únicamente la mano, la espalda o los pulmones enfermos, sino que se le hace una evaluación total a la persona para conocer su salud general.

La osteopatía es particularmente eficaz cuando la espalda, cuello o dolor en el hombro están presentes, o cuando la persona sufre de dolores de cabeza o migrañas, también puede ayudar a aquellos que sufren de artritis o que han sufrido lesiones deportivas, o que están experimentando los cambios de postura provocada por el embarazo.

En sus etapas iniciales la osteopatía fue vista como un concepto radical y fue rechazada por los médicos tradicionalistas. Hoy en día, la osteopatía es considerada como una parte muy importante de la medicina principal y ya no se considera una medicina alternativa.

Los doctores en osteopatía creen en el poder del cuerpo humano para sanar y repararse a sí mismo. Ellos ven su papel como uno de restablecer el equilibrio en los sistemas del cuerpo (huesos, nervios, tejidos y fluidos) para que el cuerpo pueda hacer lo que debe hacer, que es mantener sus funciones en armonía entre las partes del cuerpo y los sistemas. La idea es que cuando el cuerpo está recibiendo la nutrición y cantidad de sueño adecuado, y las personas llevan una vida sana, el cuerpo puede curarse a sí mismo de cualquier enfermedad o lesión. También creen que los medicamentos y la cirugía sólo deben utilizarse si no hay otros tratamientos alternativos y cuando el cuerpo es incapaz de curarse o restablecerse sin el uso de medicamentos o cirugía. Su el médico en osteopatía con gusto le enseñará a vivir una vida sana y completa, que incluye comer alimentos saludables, tomando las cantidades adecuadas de sueño y ejercicio diario.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40