Traumatismo del nacimiento y la osteopatía

Un nacimiento que es interferido por cualquier motivo, incluyendo la inducción de las causas de un parto difícil. Hay dos tipos de parto difícil, uno sobre-estimulado como en el caso de la inducción del parto, y uno con falta de estímulo como en una cesárea. Incluso un parto demasiado rápido puede causar una disfunción. El estímulo que la osteopatía puede volver a integrar el sistema nervioso de un bebé, lo que evita muchos síntomas como un bebé irritado, un bebé que llora todo el tiempo, un bebé que no va a mamar correctamente, o un bebé que tiene problemas digestivos. Otros factores además de la natalidad pueden contribuir a las dificultades con el bebé como los padres que están en una relación de tensión, la dieta de la madre si se está amamantando, una incompatibilidad con la fórmula con la que se alimenta al bebé. La osteopatía pone de nuevo en el camino correcto al organismo del bebé, lo que le permite sanar después del trauma de nacimiento. Cuando se aplica presión leve a estos niños la capacidad de curación del cuerpo puede liberar el estrés y el bebé es capaz de alimentarse y dormir normalmente.

El cuerpo del bebé cuenta con sistemas que están interconectados. El esqueleto, los músculos y los órganos internos están conectados el uno al otro. Si hay tensión o se ejerce cualquier tipo de presión sobre estos sistemas, el efecto se puede sentir en otras partes del cuerpo. Alguien capacitado en la osteopatía tiene la habilidad de tocar el cuerpo del bebé para localizar las partes del cuerpo que se encuentran bajo estrés, tensión o que se han desalineado. Es importante que el experto en osteopatía aprenda sobre el embarazo y el parto como una forma de entender las tensiones que pueden haber sido puestas sobre el bebé.

No hay dos bebés que hayan tenido las mismas tensiones en el seno materno o la experiencia del parto, por lo que no hay dos tratamientos de osteopatía iguales. Normalmente se tarda de tres o cuatro sesiones antes de que se dé la respuesta deseada al tratamiento de osteopatía. Los bebés crecen rápido y por lo tanto hay un gran potencial para el cambio, y por lo tanto de mejorar la forma en que funciona su cuerpo.

Ayudando al cuerpo a sanar desde el nacimiento no es el único uso de la osteopatía pediátrica, sino que también puede aliviar condiciones tales como la epilepsia y parálisis cerebral.

Con el fin de que los bebés experimenten una buena salud, necesitan un drenaje adecuado de la sangre venosa y la linfa, un buen suministro de sangre arterial, el flujo adecuado de los nervios y la respiración adecuada de los tejidos del cuerpo. El cuerpo requiere un libre flujo y distribución de fluidos de los tejidos, la actividad nerviosa correcta, y el movimiento sin trabas de todas las estructuras contenidas en el cuerpo. Cuando las estructuras del cuerpo se ven comprometidas por el estrés o el trauma, los efectos se desarrollan en enfermedades. El primer trauma de la vida es el proceso del parto y por lo tanto muchos de los problemas experimentados por los niños se derivan de ese trauma original. El cuerpo sin interferencias por lo general puede curar un traumatismo leve en el nacimiento, sin embargo, un trauma moderado o severo requiere asistencia suave, como la dada por los especialistas en osteopatía.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40