Beneficios de la osteopatía para los ancianos

El envejecimiento es un proceso natural y todos pasamos por ella; desde el momento en que nacemos nuestros cuerpos empiezan a envejecer. A medida que el cuerpo envejece nuestras articulaciones comienzan a mostrar signos de desgaste, nuestros músculos se debilitan, y los nervios y las vías de la sangre pueden llegar a ser comprometidos, dando lugar a enfermedades y condiciones adversas en el organismo. Su cuerpo se adaptará a estos cambios de la vejez y aun así será capaz de curarse a sí mismo. La curación sólo puede tomar un poco más de tiempo en comparación con años anteriores.

Los adultos mayores tienen muchos problemas de salud en que la osteopatía puede ayudar. Algunos de los beneficios de la osteopatía son la disminución del dolor y la mejora de la movilidad. El incremento de la movilidad es el resultado de una mayor resistencia en las articulaciones y los músculos; como resultado de los tratamientos de osteopatía, estas estructuras logran alcanzar un rango más amplio de movimiento. El tratamiento puede ser combinado con los ejercicios que están orientados para la función de restauración.

La osteopatía es un tratamiento seguro, no invasivo para la salud que se hace de una manera suave. El osteópata toma el tiempo para explicar lo que la osteopatía es y cómo puede ayudar al individuo, con el fin de que la persona mayor pueda sentirse cómodo recibiendo el tratamiento de osteopatía.

La osteopatía puede ayudar con las siguientes enfermedades comunes en personas de edad avanzada:

• Dolor de cuello
• Hombros congelados o rigidez
• Dolor en la cadera, la rodilla, el muslo, la pantorrilla o también los problemas de la espinilla
• Dolor causado por la artritis
• Zumbido de oídos
• Ciática
• Rigidez en las articulaciones
• Problemas en los pies

El tratamiento puede incluir masaje del tejido blando, estiramiento muscular, rango de movimiento pasivo, y manipulación suave de las articulaciones.

El experto en osteopatía también aconsejará al individuo cómo mejorar su estilo de vida, dieta, actividad física o medicamentos que pueden ayudar a mantener al individuo en un mejor estado de salud.

Si usted es anciano y está pensando en usar la osteopatía no necesita ser referido por un médico general para utilizar método osteopático, y es muy probable que su seguro médico privado pueda pagar los beneficios a su tratamiento.

Las personas mayores tienen muchos problemas que pueden disminuir su calidad de vida y los tratamientos de osteopatía son sólo una manera de ayudarles a encontrar el alivio del dolor, aumento de una mayor movilidad y estimular el sistema inmunológico de su cuerpo. Cada cuerpo puede curarse a sí mismo sin importar la edad. Puede tomar más tiempo, pero el cuerpo puede sanar.

Los tratamientos de osteopatía son especialmente útiles en el tratamiento del dolor vertebral, dolor de espalda, dolor en el cuello, artritis, lesiones por esfuerzo repetitivo y la rigidez de todas estas condiciones que son las quejas más comunes de los que son de edad avanzada.

A menudo puede ser difícil para las personas mayores aceptar nuevas formas de tratamiento, así que si usted conoce a alguien que es mayor y está en la necesidad de aliviar el dolor o tiene una enfermedad crónica, y considera que ella puede beneficiarse de la mejora inmune o el alivio del estrés, es importante que les brinde esta información sobre la osteopatía, para que puedan familiarizarse con ella y por lo tanto sentirse más cómodos.

Como hemos analizado, la osteopatía abarca un rango enorme de edades, desde el parto hasta la vejez. Es considerada como un tratamiento médico aprobado que toma en cuenta la totalidad del individuo. Si usted desea el bienestar físico y emocional, a través de un método cuya eficacia ha sido probada científicamente y que toma en cuenta todos los aspectos de su vida, la osteopatía es la mejor elección para usted.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40