CÓMO SOBREPONERNOS PSICOLÓGICAMENTE Y VOLVER AL TRABAJO


Cuando ocurre este tipo de catástrofes, nos encontramos imbuidos en una realidad que nos aterroriza y descontrola.
Para enfrentar una crisis de este tipo y disminuir los efectos colaterales en el trabajo, evitar accidentes y enfermedades profesionales, le sugerimos tomar las siguientes consideraciones:

1. No negar la situación ni hacer como que "todo ya pasó": generar espacios de diálogo con los trabajadores para saber cuales son las condiciones en las que las personas se enfrentan en el trabajo.

2. Una persona que se encuentra preocupada
disminuye su tensión y concentración, por lo tanto es importante sacarla del riesgo y proporcionarle una tarea que pueda enfrentar.

3. Para resguardar la salud ocupacional es necesario otorgar espacios de comunicación entre los trabajadores y sus familias, ello les permitirá trabajar en tranquilidad y reducir la incertidumbre.

4. Comprender que es normal sentir ansiedad, miedos, irritabilidad, alteraciones del sueño, apetito, etc. Aceptar que esto ocurra en el trabajo. Es normal en una situación como ésta.
5. Intentar volver en forma gradual a su rutina cotidiana, intentando organizar las actividades de manera progresiva.

6. Comenzar con pequeñas metas laborales, sin exigirse, haciendo una cosa cada vez, no pretender hacer todo al mismo tiempo.

7. Expandir los espacios socio efectivos en el trabajo de manera que los trabajadores tengan la posibilidad de compartir sus sentimientos con sus compañeros.

8. Promover espacios de solidaridad interna con sus colaboradores y también externa de servicio publico, ello les ayudará a reparar los daños emocionales que se enfrentan en este tipo de catástrofes.

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Última modificación: Thursday, 7 de June de 2018, 07:40