Terapia con Flores de Bach para superar el estrés post traumático

El terremoto ocurrido en Chile nos deja con la sensación de que nadie está preparado  física, emocional ni mentalmente para resistir un acontecimiento de esta magnitud.

En pocos días hemos podido observar los destrozos emocionales que un evento como éste deja en nosotros. Emociones descontroladas que llevan a las personas a cometer actos  de ira, egoísmo, resentimiento y descontrol.  Todo esto, producido por el miedo ancestral del ser humano a la desprotección,  la carencia y la muerte. Este temor fluye a través de nosotros y se convierte en actos vandálicos, saqueos y violencia. Pero también hemos sido testigos de acciones sublimes, de ayuda y amor incondicional, de cooperación, solidaridad  y fortaleza en personas que han perdido todo.

Terapias alternativas estrés post traumático Terapia con Flores de Bach para superar el estrés post traumático

Más temprano que tarde hemos de retomar la vida normal, volver al trabajo, a las escuelas, a las universidades y aquellas emociones tan intensas y dolorosas que hemos vivido en estos días se diluirán lentamente. Tras un suspiro de reflexión la mayoría de nosotros se volcará a lo que era su vida  antes de… y continuará con su rutina de vida. Sin embargo, en  algunos de nosotros este acontecimiento  dejara una huella profunda, marcará un antes y un después y la vida ya no será la misma.

No es posible determinar porqué alguien es más susceptible a padecer el llamado estrés post traumático, Pero una vez que éste se ha manifestado en una persona, es algo que no debemos pasar por alto y que merece toda nuestra atención. Se dice  esta patología  puede representar “una de mas severas e incapacitantes formas de estrés humano conocido” (Everly, 1995, p. 7).

Algunos de los síntomas que puede presentar un individuo que ha sido parte de una tragedia como la ocurrida en Chile aparecen descritos en ¿Cómo reconocer el estrés post traumático?.

Lo que queremos enfatizar en esta ocasión es  que existe la posibilidad de tratar este problema desde la mirada de la medicina natural y energética.

Las flores de Bach son una excelente opción terapéutica para aquellas personas que se sienten preocupadas o abatidas, tras el reciente terremoto o tras cualquier incidente que haya marcado sus vidas de manera imprevista. Estos traumas permanecen en nuestro inconsciente  y se integran al Sistema Nervioso Autónomo (SNA), que reacciona cada vez que la persona está en una situación similar o se recuerda  la situación vivida.

Las flores de Bach nos ayudan a equilibrar el SNA y con esto permiten el normal funcionamiento nervioso y glandular, normalizando las funciones hormonales que pudiesen estar alteradas. También armonizan nuestro espíritu, llevándonos por un camino que facilita  compresión de los procesos vividos y la adaptación a nuevas experiencias. Si tú o un familiar o amigo siente temor, ansiedad, inquietud, pesadillas o insomnio,  o si siente miedo ante cada réplica del terremoto, considera las flores de Bach como una opción eficaz de tratamiento.

 Más información sobre terapia con Flores de Bach

Solicitar terapia con Flores de Bac

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40