¿QUE ES LA MARIHUANA?



marihuana marihuana



a) La planta:
La marihuana es ante todo una hierba, el cáñamo índico o cannabis sativa. Sus hojas, verdes, están formadas por cinco o más hojuelas angostas que surgen de un tallo delgado el que se une a uno más grueso y hueco, sus bordes son aserrados.

La planta puede crecer en una gran variedad de ambientes y puede alcanzar alturas de más de 6 metros.
De la planta existen variedades masculinas y femeninas, las masculinas son más grandes con flores en sus extremos cubiertas de polen; las femeninas son más pequeñas con grandes flores que captan el polen y producen semillas que protegen con una resina pegajosa.

De los tallos se obtienen fibras, de las semillas alimento y aceite. De las flores, hojas y resina se obtienen preparados de uso médico e intoxicantes.

b) La droga: La marihuana contiene en sus hojas, flores y resina más de 60 componentes que son propios de la planta, llamados cannabinoides o canabinoides, y otros compuestos químicos, más de 400. Algunos de ellos también son producidos por el cuerpo humano: anandamida y 2-AG son algunos.

Se consumen como droga en busca de efectos placenteros: fumada o ingerida, o saludables: como medicamento para algunas dolencia, o como alimento.

Como droga sólo excepcionalmente produce dependencia y ésta es solamente psicológica.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40