El efecto del color en nuestros órganos

La cromoterapia natural armoniza y equilibra el organismo y el espíritu.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12792740167

Verde, rojo, naranja, amarillo, azul, índigo y violeta son los tonos que se corresponden con los 7 chakras del cuerpo humano. El color es energía vibratoria y cada color representa la energía de un punto correspondiente a uno o varios órganos. Desde la antigüedad, los colores han sido uno de los elementos más atractivos de la alimentación. No cabe duda que los colores en el menú juegan un papel muy importante. Primero, la gente come por la vista y luego por el gusto. Un menú cromáticos resulta más atractivo para el apetito. Un plato con una buena presentación llena de lindos colores será aceptado. Son muy raras las personas que se sienten a comer un plato desabrido sencillamente porque es bueno para su salud. Esto sonaría como un castigo. Esto sólo nos pasa en los hospitales y es porque ellos preparan la dieta estrictamente con lo que necesita el cuerpo para mejorar su condición. Ideal; baja en sal, azúcar y grasas. ¡Así es que debieramos comer siempre!. Sabemos que la gente no responde asi y muestra de ello es que las personas consumen lo que les gusta y no lo que necesitan. Por eso están tan enfermos, visitando médicos, tomando medicamentos y en hospitales.

Los restaurantes de comida rápida primero venden por las fotos que proyecten del menú, aunque luego de servidas varien mucho de lo que le vendieron. Pero así funciona la publicidad engañosa.

La cromoterapia y colorterapia trabajan la relación entre colores, alimentación y equilibrio espíritual. El color de los alimento viene por toda una serie de pigmentos.

• Blanco – contienen alicina y potasio. Disminuye la presión arterial, reduce los niveles de colesterol, previene la diabetes tipo II y el cáncer. Se encuentra en frutas como pera, melón, plátano, ajo, cebolla, coliflor, setas, espárragos blancos nabo y puerro.

• Naranja- Ricos en beta-caroteno. luteína, en vitamina A, B y C. Son antioxidantes y nos protejen del sol. Nos ayudan a exaltar nuestra creatividad. Nos renuevan la piel y el buen funcionamiento de la vista. Naranjas, zanahorias, calabaza, melocotones, mandarinas, mangó, papaya.

• Amarillo - Ricos en beta-caroteno , vitamina A y C , potasio y ácido fólico. Guineo, calabacín amarillo, piña y el limón. Da energía y entusiasmo.

• Verde- Ricos en Acido Fólico, luteína, potasio, vitaminas C y K. Repollo verde, lechuga, guisantes, espárrago verde, aguacate, kiwi, uva verde, brécol, espinaca, y pepinillo. Como la dieta mediterránea con verduras y hortalizas de color verde. Se asocia con la naturaleza. y cualidades relacionadas con la curación, la fecundidad, lo refrescante, el crecimiento y tranquilidad. La lechuga da sueño, en los hospitales usan el verde para tranquilizar y en los colegios las pizarras son de fondo verde. Hueso y dientes fuertes.

• Rojo – rojo pasión, de amor y optimismo. Responde al chakra de la sexualidad. También aumenta la actividad mental. Rojo o anaranjado en el mundo vegetal (hortalizas, frutas, verduras) se debe al contenido de carotenos, precursores de vitamina A y C antioxidantes. Tenemos la cereza, la frambuesa, fresa, la granada, la manzana roja y la sandía. En las verduras y hortalizas el pimiento rojo, el rábano y el tomate. Tienen altas dosis de licopenos, disminuyen el riesgo de cáncer y a mejorar la salud cardioavascular. Ayuda con el tracto urinario.

• Violeta- ricos en antioxidantes y fitoquímicos. Arándano, la ciruela, higo, remolacha, berenjena, uva negra ,la col y repollo morado. Tienen potentes antioxidantes que ayudan a retrasar los procesos de envejecimiento. Disminuye riesgo de algunos tipos de cáncer y le ayuda a mantener: mejor memoria y juventud.

Quise traerles toda esta información, para hacerlos concientes de la relación que hay en nuestro cuerpo con los 7 colores de los chakras y los 7 colores que abundan en los alimentos. Entonces, ¿Sería lógico pensar que si tenemos una condición o enfermedad de cierto órgano donde su frecuencia vibratoria está frágil y enferma, el consumir alimentos del color específico de ese órgano nos ayudaría a reforzar su eneregía y a la curación total?. Esto es una práctica y creencia muy personal, pero me ha sido efectiva cuando algun órgano se me ha enfermado. Un ejemplo fue con mis ovarios, donde no terminaban los dolores por un quiste diagnosticado. El mismo que logré desaparecer por completo consumiendo diariamente frutas rojas o jugos de “berries”. Claro está, que siempre me hacía mi chequeo y me mantenía con visitas al ginecólogo para saber si mi dieta estaba siendo efectiva con los ovarios. Yo creo en lo natural, pero siempre de la mano de la nueva tecnología médica para ambos tratamientos por mi tranquilidad.

Pero recuerden…dejen a los médicos, nutricionistas y dietistas hacer su trabajo, claro esta, mientras también ellos entiendan y respeten su postura de ser vegetarianos. Estén pendientes de las señales que nos da la naturaleza y nuestro cuerpo. Cada uno de nosotros decide que tomar, otorgar o eliminar. ¡Suerte!


En china según su filosofía, la energía de los alimentos se clasifican en 3 tipos:
• Neutro-los que estabilizan y armonizan
• Frescos y frios – refrescan, hidratan y calman
• Calientes – fortifican y nos motivan a subir

De acuerdo a su color:
• Blacos – purifican
• Rojos – energizan y revitalizan
• Verdes- filtran y depuran
• Amarillos – balancean , armonizan y estabilizan
• Oscuros – retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica

De acuerdo a su sabor:
• amargos- drenan y eliminan desechos
• salados – lubrican
• dulces – eleven las energies (aunque sea por corto tiempo)
• ácidos- al ser astringentes actuan sobre el hígado y la vesícula


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40