LA BLANCA



Conocemos una nueva figura que dura 2 tiempos

Ahora ya estás listo para tocar tu primera partitura o música con ambas manos




Dos Manos


USANDO LA MANO IZQUIERDA PARA TOCAR EL BAJO O ACOMPAÑAMIENTO

Una de las cosas que debés decidir al enfrentar una nueva partitura, es donde tocar o ejecutar las notas. Con el siguiente ejercicio empezaremos a identificar en que lugar del teclado se tocan o ejecutan las notas que encontraremos en las partituras.

El sombreado rosa en el teclado coincide con el sombreado de la partitura, por lo tanto en toda partitura que esten estas notas se ejecutaran en este sector del piano

Ejercitate observando la imagen y llevandolo a la práctica en tu piano o teclado



El siguiente ejercicio muestra la misma melodia con la mano derecha que en la lección anterior pero con un acompañamiento de la mano izquierda diferente.

Esta es la primera vez que vas a tocar una música donde la mano derecha hará algo diferente que la izquierda. Comenzá en forma lenta pero sin pausa. ¡¡Adelante vos podés!!



Melodía, ritmo y armonía

La música está compuesta de 3 elementos:


MELODÍA - RITMO - ARMONÍA


MELODÍA- Llamaremos melodía a la sucesión de los sonidos. Ejemplo: do, mi, sol, re, fa etc. Es decir cualquier secuencia de sonidos uno después de otro, será una melodía. RITMO- Llamaremos ritmo a la relación que hay entre acento y duración de los sonidos .Así como cuando hablamos utilizamos acentos, ejemplo: "mamá" marcamos con mas énfasis o fuerza una de las sílabas, también lo haremos con algunos de los sonidos que utilizamos por ejemplo: ta - ta -tá - ta - ta - tá etc. Si relacionamos la duración de cada sonido con su respectivo acento tendremos lo que llamamos RITMO. Por lo tanto si en una sucesión de sonidos no hay acento determinamos que no existe ritmo, por ejemplo el tic tac del reloj, eso no es ritmo. ARMONÍA - Llamaremos armonía a la simultaneidad de varios sonidos, por lo menos 3 sonidos a la misma vez. Cuando esto sucede decimos que esos tres o mas sonidos simultáneos forman un acorde.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40