ACORDES




Tocá los acordes con la mano izquierda
Colocá los dedos como lo indica la foto. Observá la foto y practicá los acordes relacionando los colores de cada uno.El acorde que está en azul se deberá tocar sobre las notas pintadas en azul y el rojo igual. No te preocupes por el nombre de los acordes, mas adelante lo veremos.

Una vez que hayas practicado lo suficiente seguí con el ejercicio de abajo con las dos manos.



Escala Mayor

Ya estas listo para aprender nuevas notas que ejecutaras con la mano derecha. Para alcanzar todas las notas en la melodía, necesitarás mover tu mano derecha un poco mas hacia la derecha. Deberás estudiar las nuevas notas y sus posiciones en el teclado y deberas practicarlas observando las imágenes.

LA ESCALA MAYOR

Una ESCALA, es una progresión o sucesión de notas. Las escalas son la base para la creación de melodía y armonía y son una parte esencial del proceso de aprender a tocar el piano. Para el pianista, las escalas son muy utilizadas como base para desarrollar los hábitos de una buena digitación. En la imagen inferior encontraras tu primera escala musical completa y se llama la

ESCALA DEL DO (C)

porque empieza en la nota Do (C).





TOCANDO MAS ACORDES

En esta lección, vas a conocer y tocar 3 nuevos acordes.Deberás practicar cada uno de los acordes que ves en la imagen inferior con la mano izquierda hasta que los manejes con soltura. La velocidad óptima para ejecutarlos sería de 1 segundo entre cada acorde.

Los acordes que ves en la figura se llaman (de izquierda a derecha)

DO mayor (C) - LA mayor (A) - SI mayor (B)




Nueva canción para que te ejercites






Figuras: Corcheas
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40