ima


Si ya estás inscripto en una clase de baile Bachata, nivel principiante, este artículo te proveerá de consejitos para que mejores tu estilo de Bachata. Si este baile te parece abrumador con solo verlo, después de leer el artículo, te aseguramos que estarás listo para asumir todos los desafíos que este baile tiene para ofrecer.

Busca una buena clase de Bachata.

Todo comienza con un instructor de baile profesional. Saber como aprender a bailar Bachata de una escuela con buena reputación es uno de los elementos claves que se necesitan para ser bueno en este baile. Realiza una búsqueda de escuelas de baile así como del pedigree de sus profesores

Abre tu mente.

Lo más importante es tomar una clase con la mente abierta. Olvida tus inhibiciones y sientéte libre de explorar los movimientos de tu cuerpo mientras aprendes los pasos de la Bachata. Es allí cuando entiendes tus puntos fuertes y débiles al aprender el estilo.

Aplicación.

Asegúrate de aplicar todo lo que el profesor te indique hacer. En clase, debes tener actitud de esponja. Asimila todo lo que te da y aprovecha todo lo que puedas aprender. Luego, puedes asistir a actividades de baile sociales y mostrar lo que has aprendido en la pista de baile.

Práctica.

Además del tiempo que tienes en clase, asegúrate de practicar tus pasos en ensayos ya sea en casa o en estudios. La perfección del baile Bachata viene cuando te lo sabes de memoria. No bailes como si fuera una rutina monótona. Practica hasta que entiendas cada movimiento

Mira videos.

Una de las cosas más útiles es mirar videos de profesionales de la Bachata bailando. Verás las mejores actuaciones en cada bailarín de Bachata. Presta cuidadosa atención a su estilo así como el modo en que se mueven e interpretan la música. Presta atención a sus fortalezas e mita la características que te gusten durante la clase.

Mírate al espejo.

Que se convierta en un hábito mirarte al espejo. No te confíes solamente de las correcciones del profesor. Obsérvate mientras bailas y concéntrate en los aspecto que puedes mejorar.

Vestimenta de baile.

Selecciona la vestimenta apropiada. Recuerda que tus prendas deben estar confeccionadas de un material que te permita movimiento. Siempre pon esto como un estándar principal cada vez que compres prendas de baile.

Conoce a tu pareja.

El baile Bachata es un baile de parejas. Por naturaleza, el baile es muy sensual. Ayudaría mucho el que estén cómodos el uno con el otro. La relación con tu pareja es algo integral en el baile.

Escucha la música.

Aunque no estés en el estudio, guarda tu música en el Ipod o MP3. Escúchala mientrasvas al trabajo o a la escuela. Conocer cada detalle musical te ayudará a bailar con más suavidad y gracia

Exígete.

Desafía constantemente a tu cuerpo para ir más allá de tus limitaciones. Recuerda que puedes bailar mejor. Siempre ten esto en tu mente.

Tal como cualquier otro estilo como salsa u otros estilos latinos, se necesita práctica y perseverancia para mejorar tu arte.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40