Debemos Comprender que todo el mundo, cualquiera que fuera su puesto, desde el encergado de jardinería y limpieza hasta los máximos directivos de una organización, pueden ejercer el liderazgo y aportar cosas positivas. Explicamos que los gestores y ejecutivos seran evaluados no sólo por sus resultados financieros sino por cómo los obtienen. Todo el mundo debería actuar de acuerdo con valores e ideales concretos.

El «a mi manera, y si no te gusta, te vas» debe sustituirse por el «¿qué te parece?», ya que los líderes tienen la obligación de recabar opiniones continuamente y demostrar a los Miembros del Elenco,equipo o grupo de trabajo que sus ideas son valoradas y sus necesidades tomadas en serio.

Al principio, el camino a la excelencia en la ejecución de esta estrategia no estara exento de dificultades. Todo cambio se topara siempre con resistencia, y ustedes no seran una excepción.

todo el mundo tendra la oportunidad de demostrar liderazgo, ya sea en el trabajo en el colegio en el equipo de futbol u otros deportes o actividad pero todos en algun momento tendran la posibilidad de demostrarlo, todos pueden ser lideres unos nacen con capacidades avanzadas de liderazgo y otros deben desarrollarlas, lo importante es saber que todos tienen capacidades diferentes para liderar.

invitar a un grupo de personas a escalar una montaña por una cuantiosa suma de dinero es facil pero convencer a ese mismo grupo de escalar esa montaña sin mas recompensa que la satisfaccion de haberlo logrado u escalado quien convenza a ese grupo ese sera un verdadero lider,dirigir ,controlar no significa liderar. tu puedes ser un lider, toma una idea estudiala ve sus beneficios y luego invita a tus amigos a que lo hagan tambien para que disfruten de sus beneficio si logras que alguien te siga es porque estaras dando tus primeros pasos de lider

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40