todos los dias un joven ,salia a trotar y todos los dias hacia el mismo recorrido iba y volvia por las laderas de una colina cercana al pueblo donde vivia ,cierto dia se salio de la rutina y decidio cambiar el recorrido y se fue por el lado inverso de la colina es decir por el lado del camino del pueblo que habia detras, una vez llegado al punto que habia fijado para volver se sintio agotado y con sed, y se detuvo en una casona antigua donde en el patio habia un anciano sentado en su mecedora , el joven se acerco y le dijo ,señor me podria convidar agua ya que me encuentro muy agotado y mi recipiente esta vacio ,el hombre le respondio y le dijo, no hay problema ,pasa y por el patio de atras hay una bomba debes jalar con fuerza hasta que suba el agua y salga por la llave, el joven ingreso al patio y se dirigio hacia donde estaba el agua ,tomo la palanca de la bomba y comenzo a bombear para que salga el agua ,mientras hacia esto se dio cuenta que en la parte mas comoda del patio donde llegaban los mejores rayos del sol habia tendido un gran perro,y este cada cierto rato aullaba y se volvia a echar, el joven lo observo por varios minutos, y el perro no dejaba de quejarse y volver a echarse , cuando termino de beber se dirigio donde el anciano y le dijo, disculpe no he parado de observar a su perro y veo que cada cierto rato se para se queja ( aulla ) y se vuelve a echar, ¿que le pasa? pregunto el joven y el anciano le respondio lo que pasa con el animal es que donde el esta es su lugar favorito,donde mas comodo se siente,donde el sol dura mas durante el dia,pero justo ahi hay tambien la punta de un clavo la cual se le clava en las costillas cada vez que se recuesta,y entonces pregunto el muchacho ¿por que no se corre de ahi? y el anciano respondio por que talves no le duele lo suficiente. mi pregunta es para todos ustedes que han decidido tomar este curso.

¿estas comodo donde esats ? cuanto te duele no tener un buen trabajo? ¿cuanto te duele no tener ese auto que siempre has soñado? cuanto te duele no tener lo que siempre has querido ?

sino lo tienes es porque talves no te duele lo suficiente,tienes las armas el talento, que estas esperando para mejorar ,no lo sigas dudando tu tienes algo que otros no tienen y no sabes quien lo necesita si no sales a ver quien lo requiere. las empresas y en general las organizaciones ( hogares ,familias,negocios)noes que no surjan por falta de recursos financieros sino por falta de hombres con ganas e imaginacion

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40