El pequeño inversor


Tiende a utilizar más el análisis técnico, porque no dispone de un acceso ágil a la información de primera mano. Cuando los pequeños inversores llegan a ser un factor importante en la formación de los precios, el mercado acostumbra a convertirse en una especie de locura eufórica, que frecuentemente termina mal. Esto es algo que tiende a suceder periódicamente, durante las fases especulativas bursátiles.

La gran mayoría invierte a través de fondos de inversión, guiados por profesionales o presuntos expertos, o realizan sus operaciones mediante un seguimiento intuitivo de los precios y una percepción subjetiva de la calidad de las acciones. No son los pequeños inversores los que producen las formaciones en los gráficos, porque son precisamente ellos los que menos influencia tienen en la formación de los precios.

Los precios se forman como consecuencia de un equilibrio dinámico e inestable entre la oferta y la demanda. Los grandes inversores, tienen mayor influencia que los pequeños en la formación de los precios.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40