En el video curriculum (CV) se traduce como si la foto que adjuntas en el curriculum tradicional comenzará a hablar acerca de tus competencias y habilidades. Para ello es fundamental que en él se proporcione sólo la información más valiosa, es así que la información que es secundaria no debe ser considerada. El CV no debe superar los 120 segundos (2 minutos), tiempo estimado para que tu seleccionador reflexione acerca de tu postulación.

En este sentido, debes preparar de buena forma este materia, ensayando en reiteradas ocasiones tu presentación, dado que esta debe ser fluida y debe representar en gran medida lo que en el papel se indica. Repara en el correcto uso del leguaje verbal, así como también revisa los posibles mensajes no verbales que resulten ser inconvenientes.

El uso de una tecnología de calidad es de importancia, no me refiero con esto al uso de cámaras de video y equipos de audio profesionales, si no más bien a la optimización de  estas. Recuerda que la red y en particular www.youtube.com cuentan con una calidad de imagen medianamente estándar, calidad que perfectamente puede ser alcanzada con una webcam de una resolución de 640 x 480. Evita fondos poco sobrios, así como también cuida los sonidos no deseados, como por ejemplo el ladrido del perro, las risas de tus compañeros, o el sonido del celular; si no más bien trata de construir un mini set de televisión en donde el silencio es uno de los requerimientos.



Es fundamental que el inicio del CV tenga el respectivo saludo y presentación, luego separa cada una de la partes de tu curriculum priorizándolas según el perfil que quieras demostrar, señala los aspectos mas importantes de cada uno de ellos sin la necesidad de que todos estos estén presentes. No olvides mencionar cuales son tus expectativas, es decir en que te gustaría desempeñarte. Al cierre te despides y entregas un email de contacto.



Este material no es fácil de construir y en alguna manera tiene algunas similitudes con lo que se experimenta en una entrevista de trabajo, así es que para su construcción debes considerar cada una de las claves entregadas en este curso.



Mucha suerte.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40