Proceso Serigrafico

Primeramente comenzaremos con un diseño usando unos de los programas vectoriales conocidos (Corel Draw, Ilustrator) , pueden ser logos, letras, isologos, etc. recordando siempre DEBEN SER VECTORIALES no del tipo BITMAP .

Si es una imágen a un color, no tenemos problemas y procederemos a imprimirla, en una hoja de papel, de nos más de 70 gramos (ya explicaremos por que).

Si el logo o letras son a varios colores, debemos aprender cuando imprimimos, a separar los colores, usando el dispositivo del programa vectorial adecuado, para que nos imprima ( en color negro) pero separando los colores, ejemplo, letras en rojo y verde: DEBEMOS IMPRIMIR PRIMERO LAS ROJAS Y LUEGO LAS VERDES, generando una impresion por cada color, que luego se trasnsformara en dos peliculas graficas.

Deciamos que debemos imprimir en hojas de no mas de 70 gramos, dado que las debemos transparentar para emularlas como a una pelicula grafica: una vez hecha la impresion, que recomiendo usar una impresora laser monocromatica, y secado el toner: procederemos a mojar la hoja con vaselina líquida, una vez seca, se transforma en un papel vegetal, semitraslucido en la parte no impresa y totalmente opaco en la impresa.

hp
Si queremos evitar este proceso de mojado del papel en vaselina, podemos adquirir directamente papel vegetal, que aunque es mucho mas caro, al principio podria ser conveniente.
Como se transfiere una imagen al bastidor:

Este quiza es el apartado mas importante, costoso y de mayor dificultad: el de transferir la imagen que tenemos en el papel es un proceso fotoquímico por el cual mediante la utilización de dispositivo llamado insoladora o en su defecto una lámpara de por lo menos

papoel

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40