FIDELIZAR AL CLIENTE

Lo primero es cumplir escrupulosamente con las especificaciones del producto, su precio, plazo de entrega, etc. Lo segundo es mantenerle informado de artículos, novedades o actuaciones que sean de su interés y no sólo del nuestro.

Y esta información debe hacerse en las páginas de nuestra tienda virtual, como escaparate que es de nuestro comercio, realizando las actualizaciones necesarias para que los clientes no vean siempre lo mismo. Han de observar que hay cambios frecuentes que les inciten a regresar otro día en busca de novedades.

También es de suma importancia, si el cliente nos ha autorizado, informarle por correo electrónico de esas novedades, pudiendo, por esta vía, diseñar y ofrecer productos y servicios a medida. A los clientes les agrada un trato deferencial y personalizado. Hay que olvidarse, por lo tanto, del buzoneo del "spam" en que ofrecemos (mejor dicho, molestamos) a nuestros clientes con ofertas de "café para todos". Corremos el riesgo de que nadie se lo tome.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40