Capítulo 1. Vender On-line. Instrucciones de uso

Una fábula muy famosa, a mitad de camino entre la leyenda metropolitana y la anécdota didáctica, describe el nacimiento de los imperios comerciales como una cadena de multiplicación del valor. Se parte de una manzana, se revende por el doble para poder comprar otras dos más, éstas se revenden por otras cuatro, etc., hasta que, a partir de las cien pesetas iniciales, uno se convierte en propietario de un gran negocio al por mayor de fruta y verdura.


Los tiempos cambian.- Hoy en día sería bueno actualizar esta pequeña historia. De hecho, hasta cierto punto, en vez de comprar treinta y dos manzanas con los ingresos de las dieciséis anteriores, una versión mucho más creíble explicaba que el capitalista inexperto habría invertido su capital en un aumento de soluciones para el comercio electrónico , habría montado una tienda virtual, realizado operaciones de marketing sin un criterio fijo y, en seis semanas, ampliado su volumen de facturación de manera impresionante.
Esta historia nos introduce a los conceptos claves del comercio electrónico, ilustra sus bases e intenta proporcionarnos algunas nociones necesarias para la proyección de su primera, maravillosa Tienda electrónica.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40